Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia253
SE HAN GRADUADO 101 PROFESIONALES Y TECNÓLOGOS

La Universidad del pacífico ha graduado a 101 profesionales y tecnólogos en ceremonia  realizada en el auditorio principal de Comfenalco de Buenaventura. 

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad del Pacífico, doctor Florencio Candelo Estacio, quien en sentido kantiano, a propósito de la reflexión que hace Emmanuel Kant sobre la ilustración, destacó que “los graduandos están preparados para el ejercicio autónomo de su rol en la sociedad, que obrarán de manera responsables, que no permitirán que otros respondan por ellos, en otras palabras, han superado la cobardía y la pereza, y con ello también estamos seguros, serán los representantes de la comunidad universitaria con un espíritu emancipador que hoy impregna la misma Universidad, cuando ha superado ese estado de denuncia y no le ha dejado a los tiranos la posibilidad de pensar por ella misma”.      

Además del Rector, en la mesa principal  estuvieron presentes el Secretario general, Juan Carlos Ibargüen, el director Académico, Luis Enrique Caicedo, el director de Bienestar Universitario, Libardo Córdoba, el director del programa de Informática, Salomón Micolta, el director del programa de Sociología, César Orobio, el director del programa de Arquitectura, Guido Buyape, la directora del programa de Acuicultura Sandra Lamouroux y el director del programa de Agronomía, Milton Ararat.

La cosecha de profesionales y tecnólogos estuvo conformada por: 10 Arquitectos, 8 Agrónomos, 35 Sociólogos, 5 Tecnólogos en Acuicultura y 37 Tecnólogos en Informática. 

Con los 101 graduados de esta promoción, ya son 1544 profesionales y tecnólogos los que en sus 13 años de vida académica ha entregado la Universidad a la región del Pacífico colombiano. 

En la ceremonia, la Universidad hizo entrega de la medalla a la excelencia académica “Omar Barona Murillo” a la egresada del programa de Sociología Martha Isabel Longa Granados, por haber obtenido el más alto promedio académico dentro del grupo de graduandos. Esta medalla fue entregada por el hijo del fundador de la Universidad, el médico y especialista, Javier Fernando Barona Salazar. 

La XVI ceremonia, que se realizó en completa tranquilidad, fue animada por el coro de la Alma Máter.

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29