LA DOCTORA LUCY MAR BOLAÑOS MUÑOZ, RECTORA ENCARGADA DE LA UNIPACÍFICO

La doctora Lucy Mar Bolaños Muñoz acaba de posesionarse como rectora de encargada de la Universidad del Pacífico, en sesión extraordinaria del Consejo Superior realizada 10 de Octubre del año en curso, en las instalaciones de la Administración de la Alma Máter.

Bolaños, quien viene desempeñándose como directora del Centro de Estudios Pedagógicos Avanzados, CEPA, fue designada como rectora encargada a través de la Resolución Superior 004 del 9 de Octubre de 2014, en cumplimiento de la sentencia proferida por Juzgado Primero Penal del Circuito de Buenaventura el 7 de Octubre de 2014 a propósito de la tutela que interpuso el estudiante Danny Pérez Berrío, solicitando la protección de su derecho fundamental al debido proceso.

La providencia  ordenó al Consejo Superior de la Universidad del Pacífico, que en el término de veinticuatro (24) horas contadas a partir de la notificación del fallo, procediera a designar una persona con el lleno de los requisitos para desempeñar el cargo de Rector hasta el vencimiento del término de la suspensión.

La Rectora le transmitió un mensaje de tranquilidad a la comunidad, “la designación no debe generar traumatismo en la Universidad, las cosas siguen funcionando como estaban funcionando, la idea por el contrario es acelerar un poco los procesos que se encuentran represados.”

Así mismo, agradeció a la comunidad y al Consejo Superior por la encargatura, por ello “quiero decirles que lo voy a hacer del corazón y con toda la pasión y que estén tranquilos que yo lo voy hacer bien y voy apoyarme en las personas que están dentro de la Universidad como del resto de la comunidad para todo lo que vamos hacer”, aseveró la doctora Bolaños Muñoz.