DOCENTES DE ACUICULTURA PARTICIPAN EN EL IV CONGRESO COLOMBIANO DE LA ESPECIALIDAD

La Universidad del Pacífico tuvo una activa participación en el IV Congreso Colombiano de Acuicultura que se realizó en la Universidad de Los Llanos.

En el evento participaron, en representación de la Unipacífico, la directora del programa de Tecnología en Acuicultura, Sandra Lamouroux, quien presentó la ponencia  “Evaluación de diferentes dietas comerciales en juveniles de tiburoncito Ariopsis seemanni (Gunther, 1864)”, lo mismo que los posters: Evaluación  de tres dietas comerciales en juveniles de tamborero Sphoeroides rosenblatti y Respuesta de halotolerancia de juveniles de tilapia roja (Oreochromis sp), este último presentado en asocio con los docentes Víctor Espinel y Pedro Tabares; la docente Lury García,  quien expuso la ponencia “Adaptación del mero guasa del Pacífico Epinephelusquinquefasciatus (Bocourt,1868) a consumir concentrado comercial”; y el investigador Pedro Tabares, quien presentó la ponencia “Efecto de diferentes niveles de proteína en el crecimiento del cangrejo azul (Cardisoma crassum)”.

El Congreso Colombiano de Acuicultura, en su sexta versión, fue el espacio ideal para dar a conocer los resultados y/o avances de investigaciones en este campo, fomentando así la apropiación del conocimiento por parte del sector productivo, académico y comunidad en general en temas de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, para fortalecer el sector acuícola permitiendo  cerrar brechas entre los diferentes actores de la acuicultura nacional.

El Congreso se ha venido posicionando como uno de los espacios de mayor trayectoria e impacto en el país, y en esta ocasión el Instituto de Acuicultura de la Universidad de los Llanos realizó la XX Jornada de Acuicultura

En el evento los miembros de la Alma Máter tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias  con colegas de otras universidades, lo mismo que con productores del área de la acuicultura de todas las regiones del país.

De acuerdo con la directora del programa de Acuicultura, al finalizar la jornada se lograron los objetivos alcanzados, pues la delegación se capacitó en dos cursos relevantes y pertinentes al área de conocimiento, al igual que también se socializaron ante la comunidad científica del país los resultados de las investigaciones adelantadas en la Unipacífico.