NUTRIDA PARTICIPACIÓN TUVO LA UNIPACÍFICO EN CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO

Los integrantes de las oficinas de Egresados y Emprendimiento de la dirección de Proyección Social, Gladis Ibargüen, Jorge Montaño, Heladio Moreno, Euclinia Valoy, William Castillo y José Wálter Caicedo, participaron en representación de la Universidad del Pacífico en el Primer Congreso Internacional de Emprendimiento, que se realizó en la Universidad Cooperativa de Colombia de Ibagué.

El evento fue una iniciativa de la Red Emprende Latinoamérica, organización que busca impulsar el emprendimiento y el desarrollo económico de la región a través de la integración de países de América Latina entre estos: México, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

El Congreso buscaba ofrecer un espacio de disertación, debate e intercambio de ideas sobre el emprendimiento; en adición a los modelos, rutas, experiencias, programas y expresiones similares relacionadas con esta área.

También permitió explorar las distintas dimensiones del emprendimiento como eje de desarrollo económico en los países latinos, involucrando a los emprendedores desde diversos roles y teniendo en cuenta sus necesidades.

Los tópicos que se abordaron en el evento fueron: Emprendimiento e innovación como parte del desarrollo económico de las naciones latinoamericanas, Talento, pasión y mercado, Panel de Mujeres emprendedoras exitosas, El rol de las universidades en el ecosistema emprendedor, Emprendimiento en los bionegocios, Redes de ángeles inversionistas en América Latina, Servicio centrado en el cliente, "Creer para crear" Emprendimiento desde el área de startups y creación de tecnología e Innovación educativa.

En la jornada, que se prologó tres días, hubo conferencias, cumbres y foros, los  cuales fueron animados por expertos de los órdenes nacional e internacional.

De acuerdo con la coordinadora de la oficina de Egresados de la Unipacífico, Gladis Ibargüen, fruto del Congreso  quedaron establecidos algunos compromisos para los participantes de la Alma Máter, a saber: socialización del 1er Congreso Internacional de Emprendimiento con la comunidad universitaria,  inscripción de la Unidad de Emprendimiento Unipacífico a la Red, realización en el mes de Febrero de 2015 el Foro Mujeres Emprendedoras del Pacífico, realización del 1er Foro de Emprendimiento Interuniversitario - Universidad del Pacífico, creación del Club de Emprendedores Unipacífico y el establecimiento de convenio interinstitucional con la Red Emprende Latinoamérica.