SE REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PROGRAMA ACADÉMICO TECNOLOGÍA EN CONSTRUCCIONES CIVILES

La Universidad del Pacífico realizó el evento de lanzamiento del programa de Tecnología en Construcciones Civiles, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

La mesa principal del acto estuvo integrada por la rectora encargada de la Universidad del Pacífico, doctora Lucy Mar Bolaños Muñoz, el director Académico, Luis Enrique Caicedo Restrepo, el delegado del Alcaldía de Buenaventura, Rómel Alberto Peña Cuellar, el presidente del Concejo Distrital, Edwin Patiño, el director de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta y el delegado del obispo, padre John Reina.

La doctora Lucy Mar Bolaños enfatizó que  la Universidad es una esperanza no solamente para la región, sino que también debe ir constituyéndose en una esperanza para la Nación. Manifestó la Rectora encargada que este programa y los programas en general que tiene la Universidad son parte de esa labor que tenemos en torno a la formación de las nuevas generaciones, pero también a la articulación del conocimiento de nuestros sabedores. Esta es una oportunidad más para que la Universidad del Pacífico aporte más a la sociedad. Vamos a tener más programas que no solamente se van a pensar desde la ruta de lo tradicional, sino que se tienen que pensar desde las rutas de desarrollo, de otras ideas de desarrollo en las que la Universidad está trabajando, otras ideas que tienen que colocar a las comunidades del Pacífico en mejores condiciones de vida”.

Por su parte, el director Académico de la Alma Máter, Luis Enrique Caicedo Restrepo, explicó los lineamientos y demás procesos  del nuevo programa académico. Anotó que este plan de estudios pretende formar un profesional integral, humanista y ético, educado ambientalmente, con espíritu empresarial y de carácter investigativo.

Como se recuerda, El Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución número 10662 de Julio 9 de 2014 otorgó registro calificado al programa de Tecnología en Construcciones Civiles de la Universidad del Pacífico.

El Tecnólogo en Construcciones Civiles tendrá un perfil ocupacional que le permitirá desempeñarse como auxiliar de ingeniería, auxiliar de interventoría, inspector o supervisor de obra, capacitador ambiental y contratista, entre otros roles afines.

Con el nuevo programa académico, que tiene 89 créditos y que se ofrecerá de forma presencial, los bachilleres de la región van a poder acceder a una nueva oportunidad educativa en Buenaventura.

Así mismo, con la apertura de esta nueva oferta de pregrado, la Universidad del Pacífico continúa brindando programas de educación superior quedan respuesta a las necesidades de desarrollo de la región y materializando su inexorable tarea de construir Nación desde la Región.