IMPORTANTES OBRAS SE ADELANTARÁN EN LA UNIPACÍFICO

La comunidad universitaria de la Universidad del Pacífico se beneficiará con significativas inversiones que se han previsto realizar a finales del año 2014 y comienzos del año 2015, y que  están incluidas en el presupuesto de la presente vigencia.

De acuerdo con información suministrada por el director Administrativo y Financiero de la Universidad del Pacífico, doctor Wilson Caicedo Angulo, dentro del listado de inversiones a realizar se resaltan las obras: terminación del bloque de Laboratorios en el Campus Universitario, adecuación de las instalaciones del programa de Arquitectura, adquisición de vehículos para transporte de estudiantes, implementos de laboratorio y el fortalecimiento de las salas de sistemas, entre otros.

Anotó el director Administrativo y Financiero que también se realizará el rediseño del Campus Universitario, a partir de lo cual se tendrá claridad sobre las nuevas edificaciones y equipamientos a construir, conforme a las proyecciones de crecimiento de la institución, y tomando en consideración las normas técnicas y pertinencia de la infraestructura con la posición geográfica de la Universidad.

Igualmente, Caicedo Angulo indicó que ya se trabaja en la reactivación del Centro de Investigaciones Henry Von Prahl, ubicado en el corregimiento de Sabaletas, con el cual se contribuye al fortalecimiento del programa de Acuicultura y los procesos de investigación de la Universidad.

El monto de las inversiones a realizar al final de esta vigencia  asciende a cerca de 3.100 millones de pesos, y se espera que aumente significativamente para el año 2.015.

Con estas obras y con el incremento en el presupuesto, se fortalecerá el cumplimiento de las funciones misionales de docencia, investigación y proyección social, con lo cual se pretende hacer una significativa contribución al mejoramiento de la calidad de la educación que vienen recibiendo los estudiantes de esta Alma Mater.

De esta forma, la Alma Máter continuará  consolidándose para ser el proyecto educativo más esperanzador de las comunidades del Pacífico colombiano.