Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia280
GRUPO FOLCLÓRICO PARTICIPA EN FIESTAS PATRONALES DE SAN ANDRÉS

El Grupo Folclórico de la Universidad del Pacífico participó en calidad de invitado especial en las Fiestas Patronales “Somos Isleños, Somos Caribe” de San Andrés, realizadas del 27 de Noviembre al 1 de Diciembre  del año en curso. 

La invitación fue extendida por la Gobernación de San Andrés, en cabeza de la doctora Aury Guerrero Bowie y por la Secretaria de Cultura,  Geraldine Gordon Dukenda. 

En el evento, cuyo objetivo era reactivar el Carnaval y Reinado Internacional del Coco como espacio de integración social,  participaron, en presentación de la Universidad, además de los bailarines, la coordinadora de Arte y Cultura, Juana Francisca Álvarez Arboleda,  los instructores Walner Alberto Valencia, Jair Iturre, Juan Vallecilla y Edmundo Valencia; y las cantadoras y cantante María Aragón, Flavia Rentería y Luz Alba Cuero, respectivamente.  

El Grupo presentó las danzas de laboreo Rocería y Canalete, la danza el Currulao y la Comparsa África en Unipacifico. Además en el intercambio se les enseñó  Jota y Bunde a jóvenes de la Fundación Ebony, que dirige la cantante Leonorcita Murillo,  icono de la orquesta chocoana de la Contundencia; al igual que se les impartió un taller de Escala de Marimba a miembros de la comunidad de San Luis. 

También, se dio concierto de música del Pacífico colombiano, en el cual  el Grupo y la cantante Luz Alba Cuero  divulgaron mucho del acervo cultural de la región. 

Al final de la experiencia vivida por el Grupo, de acuerdo con la coordinadora de Arte y Cultura de la Unipacífico, “el comportamiento de la delegación en su conjunto fue de gran satisfacción porque hubo tanto integración como intercambio de vivencias de la delegación”. 

Añadió Álvarez Arboleda que es importante que el Grupo participe en estos eventos porque los integrantes fortalecen la identidad cultural,  elevan su autoestima, mejoran los procesos de convivencia y se divulga el acervo cultural.

 

 

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29