Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia284
POR DECISIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR, ESTUDIANTES DE UNIPACÍFICO TIENEN REBAJAS EN SUS MATRÍCULAS FINANCIERAS

Los estudiantes de la Universidad del Pacífico a partir del período 1-2015 tendrán rebajas en el valor de sus matrículas financieras gracias al Acuerdo 002 del 25 Junio de2014 que aprobó el Consejo Superior de la Alma Máter.

En el Acuerdo a través del cual se establece el método para determinar el valor de la matrícula básica financiera se tuvo en cuenta las condiciones y entorno socioeconómico de la región del Pacífico colombiano, área de influencia de la institución.

De esta forma, el estrato socioeconómico y el carácter del colegio-público o privado -donde se graduó el estudiante fueron los factores  que se tuvieron presentes en la liquidación de la matrícula financiera. Ver  tabla con información discriminada:

 

Estrato

Egresado

Valor del Semestre

1 y 2

Colegio Público

25% del S. M. M. L. V.

1 y 2

Colegio Privado

30% del S. M. M. L. V.

3

Colegio Público

50% del S. M. M. L. V.

3

Colegio Privado

75% del S. M. M. L. V.

4

Colegio Público

80% del S. M. M. L. V.

4

Colegio Privado

100% del S. M. M. L. V.

 

En el Acuerdo también se establece las rebajas para los estudiantes que matriculan trabajo de grado y prácticas profesionales, los que obtienen alto rendimiento académico, los que tienen hermanos en la Universidad, los que tienen cónyuge y padres con hijo en la institución,  los que representan a la Universidad en los campos cultural, investigativo, deportivo y en proyección social, lo mismo que para los estudiantes que son representantes ante el Consejo Superior, el Consejo Académico, Bienestar Universitario y comité de programa; al igual que para los estudiantes que pertenecen a consejos comunitarios o comunidades indígenas.

 

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29