Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia286
EL DELIN INICIA LA FORMULACIÓN DE SU PROYECTO EDUCATIVO

El Departamento de Lenguas, Lingüística y Literatura (DELIN) ha empezado a formular el Proyecto Educativo del Departamento (PED). 

El Proyecto Educativo  (PED) esboza los principios filosóficos y axiológicos que soportan el proceso formativo del DELIN de la Universidad del Pacífico. Es decir, explicita la manera cómo el Departamento asume las perspectivas tanto disciplinares como profesionales en la institución, de igual forma, se inserta en el Proyecto Institucional que guía el quehacer misional de la Universidad. 

En este orden, el PED estipula claramente la forma como se materializa la misión de la Universidad del Pacífico en el Departamento de Lenguas, Lingüística y Literatura. 

“La Universidad del Pacífico es una organización que tiene como misión generar, compartir y transmitir el conocimiento; ofrecer con calidad el servicio público de educación superior; formar ciudadanos éticos responsables, comprometidos con su comunidad, con el desarrollo sostenible y con el reconocimiento de su identidad cultural y de los valores humanos; mantener alianzas con entidades nacionales e internacionales y, contribuir al desarrollo de la región pacífica y de la nación colombiana”. 

El Departamento de Lenguas, Lingüística y Literatura tiene a su cargo la proyección curricular y desarrollo de las lenguas española e inglesa en la institución. Desde Departamento se proveen los docentes  en las áreas de español e inglés que requieren los programas académicos. Así mismo, se brinda formación permanente en las lenguas ya referenciadas a docentes y estudiantes de la Alma Máter. 

De acuerdo con la doctora Luz Stella Palacios, directora del Departamento de Lenguas, Lingüística y Literatura, en la elaboración del PED se realiza un ejercicio de reflexión riguroso con el propósito de contribuir a elevar el nivel educativo de los estudiantes.

Las jornadas se adelantan cada quince días  y en ellas participan todos los docentes del DELIN.

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29