UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO, PREPARADA PARA RECIBIR A SUS NUEVOS HUÉSPEDES

600 nuevos estudiantes harán parte de la comunidad universitaria de la Unipacífico a partir del 9 de Febrero del año en curso, cuando comienza la Semana de Inducción que tradicionalmente realiza la Alma Máter.

De los nuevos integrantes, 40 estudiarán Agronomía; 40,  Acuicultura; 120,  Sociología; 80, Arquitectura; 120, Construcciones Civiles;  y 185, Ingeniería de Sistemas.

Con los nuevos huéspedes, la Universidad del Pacífico en sus 14 años de vida académica  pasa a tener en el primer período de 2015 un poco más de 2400 estudiantes regulares, la mayoría oriundos de la región del Pacífico colombiano.

El incremento en la población estudiantil obedece a la política de ampliación de cobertura propuesta por la Unipacífico, lo mismo que al impulso dado por el Ministerio de Educación Nacional.

Es de anotar que la tendencia es que el número de integrantes de la comunidad universitaria va a seguir creciendo, toda vez que la Alma Máter viene generando las condiciones para alcanzar el fortalecimiento institucional trazado en su Plan de Desarrollo. Pues así lo hacen ver los avances dados con la presentación ante el Ministerio de Educación Nacional de los programas académicos de Derecho, Administración de Negocios Internacionales y Gestión Hotelera y Turística, los cuales están pendiente de la obtención de los registros calificados.

En este sentido, en este proceso de fortalecimiento institucional, la Alma Máter también viene trabajando para lograr la acreditación voluntaria de alta calidad de los programas de Sociología y Arquitectura.