UNIPACÍFICO HA DADO LA BIENVENIDA A SUS NUEVOS ESTUDIANTES

Mediante la Semana de Inducción, la Universidad del Pacífico ha recibido a 600 nuevos estudiantes que ya hacen parte de la comunidad universitaria.

De los nuevos integrantes, 40 estudiarán Agronomía; 40,  Acuicultura; 120,  Sociología; 80, Arquitectura; 120, Construcciones Civiles;  y 185, Ingeniería de Sistemas.

Durante la jornada los directivos les presentaron los aspectos importantes de la Alma Máter que se dan a través de las funciones sustantivas y las áreas de apoyo. Así mismo, los estudiantes se informaron de todos  los beneficios que les ofrece la casa de estudios.

La rectora encargada de la Unipacífico, doctora Lucy Mar Bolaños Muñoz, saludando afectuosamente a los nuevos huéspedes, manifestó que “la institución está comprometida con la formación de profesionales y ciudadanos que fomenten el desarrollo social, cultural, científico y económico de la región. Ustedes están llamados a realizar esos profundos cambios que nuestra sociedad necesita y por ello los exhorto a que aprovechen la oportunidad que tienen para trabajar con ilusión y ahínco en la construcción de la Universidad y el país que todos queremos y necesitamos”.

En la Semana de Inducción, además de información de carácter institucional  dada a los estudiantes, también se ha previsto la realización de pruebas orientadas a la caracterización académica, sicológica y sociodemográfica del estudiante que ingresa, con el objetivo de identificar el perfil de ingreso de los estudiantes en esta cohorte, así como una jornada de bienvenida por parte del programa de Bienestar Universitario.

Con los nuevos huéspedes, la Universidad del Pacífico en sus 14 años de vida académica  pasa a tener en el primer período de 2015 un poco más de 2400 estudiantes regulares, la mayoría oriundos de la región del Pacífico colombiano.

Por su parte, los estudiantes se mostraron muy entusiasmados y con muchas expectativas de lo que va a ser esta nueva experiencia de vida  y calificaron como positivo el encuentro preparado por la Unipacífico.