Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia291
EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO RESTITUYE EN EL CARGO DE RECTOR AL DOCTOR FLORENCIO CANDELO ESTACIO

Buenaventura 13 de Febrero de 2015.

A través de la Resolución N° 001 de 2015  el Consejo Superior restituye de manera inmediata y sin dilaciones en el cargo de rector al doctor FLORENCIO CANDELO ESTACIO

En la Resolución de referencia, el Consejo Superior decidió revocar las resoluciones superiores 05 y 07 de 2014, por medio de las cuales se pretendía remover del cargo de Rector al doctor FLORENCIO CANDELO ESTACIO, por considerar  que la medida claramente era violatoria del proceso administrativo y contraviniendo expresamente los estatutos de la Universidad. 

Con la mencionada resolución el Ministerio de Educación Nacional procedió a realizar la actualización del registro de rectores y representantes legales en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - SACES, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Superior No. 001 de 2015. 

Con esta decisión, el doctor FLORENCIO CANDELO ESTACIO reasumió las funciones de Rector a partir del día 11 de Febrero de 2015, lo que permite a la Universidad retornar a la completa normalidad administrativa, alterada por la interinidad de días anteriores a esta decisión.

Resolución Superior No.001 - 2015

Registro representante legal de la Universidad del pacífico

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29