PROGRAMAS DE AGRONOMÍA Y ACUICULTURA RENOVARÁN SUS REGISTROS CALIFICADOS

Los programas de Agronomía y Tecnología en Acuicultura se preparan para renovar los registros calificados de los planes de estudio ante el Ministerio de Educación Nacional.

Durante el proceso ambos programas diligenciaron la información requerida por el Ministerio para el trámite respectivo.

Por ello una vez cumplida esta fase, la Universidad del Pacífico esperará a los pares académicos  designados por la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CONACES, del Ministerio de Educación Nacional que evaluarán los programas en mención.

Los pares revisarán y emitirán su concepto respecto a la justificación de los programas, el equipo docente, la infraestructura física y los recursos financieros, el centro de recursos educativos e informáticos, biblioteca, centros de información y otros.

Así mismo, la visita de los designados por la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior contempla la realización de reuniones con estudiantes, egresados y empresarios de la ciudad.

Los programas académicos, que tienen una duración de 10 y siete semestres, respectivamente, hacen parte de la oferta de la Universidad.

Es de anotar que el año pasado, la Alma Máter también recibió visita de los pares académicos de los programas de Derecho, Administración de Negocios Internacionales y Tecnología en Hotelería y Turismo, y de los cuales aún no se tiene el concepto emitido por el Ministerio de Educación Nacional.