TREINTA ESTUDIANTES PARTICIPAN EN ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS

Con la participación de 19 ponencias la Universidad se prepara para participar en una nueva versión del Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación nodo Valle del Cauca.

Los estudiantes, que en número de treinta representarán a la institución, abordan temáticas relacionadas con las ciencias exactas y de la tierra, ciencias sociales, ingenierías, ciencias humanas, ciencias biológicas y del mar, ciencias agrarias, y lingüística, artes y letras.

Los proyectos de investigación, que refieren a estudios terminados y en curso, tocan líneas temáticas relacionadas con las dinámicas regional y universitaria como el impacto del conflicto armado, asentamientos informales vulnerables, debilidad institucional de la administración pública regional, insectos plagas en el chontaduro, evaluación del crecimiento, supervivencia de especies nativas como el tiburoncito y el mero guasa  así como una investigación en el aula acerca de las actividades realizadas por los estudiantes para aprender inglés en la Universidad del Pacífico, entre otros.

El encuentro es un espacio académico que brinda la posibilidad de compartir los resultados de los procesos de investigación formativa que realizan los semilleros de investigación de cada una de las instituciones de educación participantes.

El evento,que realiza por décima segunda ocasión la Red Colombiana de Semilleros de Investigación - RedColsi, tiene por slogan “Atrévete a investigar un compromiso para toda la vida”, y se realizará los días 14 y 15 de mayo en el Colegio Americano de Cali.