UNIPACÍFICO Y UNIVALLE -SEDE PACÍFICO- HAN REALIZADO EL FLISOL BUENAVENTURA 2015

Los programas académicos de Tecnología en Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Pacífico y Tecnología en Sistemas de Información de la Universidad del Valle- sede Pacífico acaban de realizar en el Campus Universitario una nueva versión del FLISOL Buenaventura.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) es un encuentro de conocimiento tecnocultural fundado en el 2005, en el que comunidades promotoras de tecnologías y cultura libre, de la mano con colectivos de investigación, universidades, fundaciones y/o empresas, interesadas en la difusión y promoción masiva de tecnologías abiertas, ofrecen de manera simultánea en más de 200 ciudades a lo largo del sub continente americano y España, un cronograma de actividades abiertas al público, donde a través de conferencias, talleres, mesas redondas, salas de contacto y área de instalación de software libre, de la mano de técnicos expertos, hackers éticos, promotores tecnoculturales y representantes de las grandes marcas de software libre del planeta, unen esfuerzos en la construcción de una jornada dirigida a toda la ciudadanía interesada en temáticas tecnológicas asociadas con la productividad, el empoderamiento, el divertimento y la cultura.

En esta nueva versión, que fue coordinada  por los expertos Gonzalo A. Lucio, Fredy Mosquera y Jennifer Posso, integrantes del grupo Tecnología, Actualización, Desarrollo e Impacto Social, participaron docentes, estudiantes y egresados  de los programas académicos antes mencionados.

El Festival se presentaron entre otras las siguientes ponencias: Proyecto: Servidor-Cliente en Linux, a cargo de un grupo de estudiantes Universidad del Valle - sede Pacífico; Pencil y Animaciones 2D para Principiantes, por Haner Johan Riascos Mosquera - estudiante Universidad del Pacífico; SciLab, a cargo de Erik Donaldo Lambraño García - docente Universidad del Pacífico; y Bases de datos NOSQL - MongoDB, por  Gonzalo Lucio, director del programa de Ingeniería de Sistemas Universidad del Pacífico.

Además se realizó el Torneo de Juego: Urban Terror, que fue coordinado por el experto
Rafael Rodríguez, de igual forma durante la jornada se llevaron a cabo concursos y los asistentes que ganaron fueron premiados.

Con ésta, es la segunda ocasión  que el FLISOL Buenaventura  se realiza en la Universidad del Pacífico.