LA RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI SELECCIONÓ A SEIS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO COMO PARES EVALUADORES

La Red Colombiana de Semilleros de Investigación- RedCOLSI- escogió a siete docentes de la institución como pares evaluadores para el XII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación “Atrévete a Investigar”, que se llevará a cabo los días 14 y 15 del mes de Mayo en el Colegio Americano de Cali.

Los docentes Angélica Marín Castro, Jehan Karina Shek Montaño, Lury Nohemí García Zúñiga, Donald Ortiz Riascos, José Omar Cardona Montoya y Francisco Javier Paredes Vallejo, fueron preseleccionados luego de haberse inscrito de manera virtual en la convocatoria para pares evaluadores.

Esta preselección permitió que se capacitaran en la ciudad Santiago de Cali, los días 6 y 8 de Abril del año en curso, donde recibieron todas las instrucciones para desempeñarse como evaluadores de los proyectos y ponencias a socializarse durante el encuentro regional.

El Comité Académico del nodo Valle  RedCOLSI, consideró que estos seis docentes cumplían a cabalidad con los requisitos para ser pares evaluadores y comunicaron la decisión oficial a la dirección  de Investigaciones y a los docentes.

Estos docentes acompañarán a los 30 estudiantes de la Unipacifico que presentarán las 19 ponencias de investigación en el evento.

La coordinadora de  los Semilleros de Investigación, Jehan Karina Shek Montaño (también seleccionada como par evaluadora) expresa que la participación en estos espacios se constituye en un logro importante para la Universidad, porque ello contribuye al fortalecimiento institucional, pues en estos eventos además de visibilizar el trabajo que realizan estudiantes y docentes se intercambia experiencias con otras comunidades académicas.