MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL APRUEBA NUEVO PROGRAMA ACADÉMICO DE LA UNIPACÍFICO

El Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución número 06554 del 12 de Mayo de 2015 otorgó registro calificado al programa de Tecnología en Gestión Hotelera de la Universidad del Pacífico.

Según la resolución, la Sala de Evaluación de Ciencias Económicas y Administrativas de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CONACES- en sesión del 9 de Diciembre de 2014, recomendó al Viceministerio de Educación Superior expedir el respectivo registro, toda vez que la Alma Máter dio una respuesta satisfactoria a los requisitos que la normatividad exige.

De acuerdo con el rector encargado de la Universidad del Pacífico, doctor José Félix Riascos Benavides, “el nuevo registro obtenido además de ser un indicador de calidad es un resultado de  gestión institucional ante el Ministerio de Educación”. Igualmente indicó que la certificación se constituye en un logro significativo para la institución, porque evidencia la confianza interinstitucional y fortalece la imagen de su proyecto misional

El programa  académico se ofrecerá de manera presencial en Buenaventura a partir del  segundo semestre de 2015 y los estudiantes deberán cursar 108 créditos.

El plan de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística  se suma a la lista de programas que oferta la Alma Máter, a saber: Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Acuicultura, Tecnología en Construcciones Civiles, Sociología, Agronomía y Arquitectura.

Con la apertura de esta nueva oferta a nivel de pregrado, la Universidad del Pacífico continúa brindando programas de educación con pertinencia cultural que dan respuesta a las necesidades de desarrollo de la región del Pacífico colombiano.