LA UNIPACÍFICO SE IMPUSO EN BALONCESTO EN LOS JUEGOS ZONALES UNIVERSITARIOS

El equipo de baloncesto de la Universidad del Pacífico resultó victorioso en la disciplina en los Juegos Zonales Universitarios 2015, realizados durante los meses de Abril y Mayo en las ciudades de Cali y Tuluá.

En el certamen, la unipacífico  le ganó a los equipos de las universidades Santiago de Cali, Univalle, Unilibre, Autónoma, Antonio Nariño y a la Escuela Nacional del Deporte. Con esta última fue con quien disputó la final, y se impuso 59 contra 56 puntos.

Con este resultado, el equipo de la Alma Máter se hizo merecedor al título de campeón de la zona Valle y clasificó para disputar el cuadrangular final de la zona suroccidente que se llevará a cabo del 14 al 17 de Agosto del año en curso, en Buenaventura.

En la final disputada, el equipo estuvo acompañado por el rector, doctor José Félix Riascos Benavides, el director del programa de Bienestar Universitario, Herbin Jandri Amú, el coordinador de Deportes, Joel Ramón López, el entrenador Jorge Enrique Rengifo y la Fisioterapeuta Marcela Sánchez.

Es de anotar que los conjuntos que resulten campeón y subcampeón de este cuadrangular se clasificarán para participar de los Juegos Universitarios Nacionales que se realizarán del 1 al 12 de Octubre del presente año, en Bogotá.

Cabe resaltar que el equipo de baloncesto el año pasado ocupó el segundo puesto en la XV Copa Loyola 2014 que se realizó en la Universidad Javeriana de Cali.

Por su parte, en el certamen de fútbol, el equipo de la Unipacífico jugó tres partidos: le ganó a la Univalle, empató con la Central del Valle y perdió con la javeriana. Por este balance el conjunto resultó eliminado de la contienda.

Integrantes del equipo de baloncesto:

Entrenador: Jorge Enrique Rengifo.

Arley Fernando Luna de Tecnología en Acuicultura, Christian Andrés Morales de Ingeniería de Sistema, David Stiven Castro de Ingeniería de Sistemas, David Vergara Rivas de Agronomía, Eddie Santiago Hurtado de Tecnología en Acuicultura, Heberh Stiven Grueso de Tecnología en Construcciones Civiles, Héctor Fabio Angulo de Tecnología en Informática, Ivan Fernando Villamoros de Tecnología en Acuicultura, Jhon James Benítez de Tecnología en Construcciones Civiles, Juan Carlos Hurtado de Arquitectura, Luis David Angulo de Ingeniería de Sistemas, Luis Esteban Hurtado de Sociología, Mateo Valentín Arboleda de Ingeniería de Sistemas, Miguel Angel Godoy de Ingeniería de Sistemas, Pedro Nicolás Arroyo de Arquitectura, Salomón Micolta Moreno de Ingeniería de Sistemas, Samuel Bonilla Rodríguez de Ingeniería de Sistemas y Yíner Andrés Benítez de Agronomía.

Integrantes del equipo de fútbol

Entrenador: Juan Alberto Reyes

Alirio Pretel Parra de Ingeniería de Sistemas, Andrés Mauricio Gual de Ingeniería de Sistemas, Carlos Alberto Mina de Ingeniería de Sistemas, Carlos Jair Sinisterra de Tecnología de Informática, Charlie Fabián Panameño de Tecnología en Acuicultura, Davian Leonardo Guerrero de Agronomía, Héctor Mario Guerrero de Ingeniería de Sistemas, Jhon Jaider Riascos de Agronomía, Jorge Eduardo Ante de Tecnología en Construcciones Civiles, José Anselmo Pretel de Agronomía, Juan Carlos Gamboa de Arquitectura, Lagonell Stiven Reyes de Ingeniería de Sistemas, Marco Jefre Alomía de Arquitectura, Miguel Ángel Gamboa de Tecnología en construcciones Civiles, Miguel Ángel Martínez de Ingeniería de Sistemas, Robin Jair Sánchez de Sociología, Wesner Cuero Ocoró de Sociología, Yaimer Fabían Panameño de Sociología, Yesíd Obregón Patiño de Agronomía y Yhonathan Stiven Moreno de Ingeniería de Sistemas.