UNIPACÍFICO HA GRADUADO A 159 PROFESIONALES Y TECNÓLOGOS

La Universidad del Pacífico ha graduado a 159 profesionales y tecnólogos en ceremonia  realizada en el auditorio Heriberto Correa Yepes de Bagno Regio en Buenaventura.

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad del Pacífico, doctor José Félix Riascos Benavides, quien además de hacer importantes anuncios en materia de cualificación para los egresados  y de importantes obras que se concretarán en la Universidad en el corto plazo, indicó metafóricamente que los nuevos graduandos son la nueva luz que la Universidad le brinda al mundo.

Por su parte, Mábel Casquete, quien pronunció el discurso en representación de los graduandos, expresó que “es hora de preocuparnos un poco más por la Universidad, si hoy no despertamos y hacemos un trabajo unificado que se aleje un poco del interés politiquero, que tienda a garantizar por lo menos el derecho a la educación a las generaciones venideras, nuestro título poco valdrá y será otro adorno en nuestras paredes”.

Además del Rector, en la mesa principal  estuvieron presentes el Secretario general, José Herlin Colorado, la directora Académica, María Eugenia Salinas, el director Administrativo y Financiero, Enver Mosquera Hurtado, el director del programa de Sociología, Oscar Larrahondo, la directora del programa de Arquitectura, Luz Stella Díaz Benítez, el director del programa de Informática, Gonzalo Andrés Lucio,  el director del programa de Agronomía, Donald H. Riascos y el director del programa de Acuicultura, Jorge Augusto Angulo.

La cosecha de profesionales y tecnólogos estuvo conformada por: 39 arquitectos, 11 agrónomos, 40 sociólogos, 55 tecnólogos en agronomía, 5 tecnólogos en acuicultura y 58 tecnólogos en informática.

Con los 159 graduados de esta promoción, ya son 1703 profesionales y tecnólogos los que en sus 14 años de vida académica ha entregado la Universidad a la región del Pacífico colombiano.

En la ceremonia, la Universidad hizo entrega de la medalla a la excelencia académica “Omar Barona Murillo” al egresado del programa de Arquitectura Miguel Felipe Ríos Ceballo, por haber obtenido el más alto promedio académico dentro del grupo de graduandos.

Del mismo  modo, la Universidad le otorgó mención de honor a José Julián Loaiza, egresado del programa de Tecnología en Informática, por su liderazgo y por su valiosa labor realizada como representante estudiantil en el Consejo Superior.

La XVII ceremonia fue animada por los grupos culturales del programa de Bienestar Universitario de la Alma Máter.