OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN LANZA ANUARIO ESTADÍSTICO DE LA UNIVERSIDAD

Datos como el número de equipos de cómputo con los que cuenta la institución, cantidad de estudiantes matriculados por programa académico, docentes contratados, proyectos de investigación en curso y número de libros prestados en biblioteca, entre otros, son apenas una pequeña parte de la información contenida en el Anuario Estadístico de la Alma Máter, recientemente socializado a la comunidad universitaria.

El documento, que no se publicaba desde el año 2010, resume las principales estadísticas en materia de oferta académica, población, recursos humanos, recursos informáticos, recursos financieros, bienestar universitario, investigación, proyección social y planta física, durante el periodo 2011 a 2013.

Con el Anuario se pretende fortalecer el esfuerzo que viene realizando la Universidad en la búsqueda de su interacción con la comunidad, entendiendo esta última como la razón de ser de la institución.La información contenida se deriva de los informes presentados al Sistema Universitario Estatal y al Ministerio de Educación Nacional, tal y como lo establece el Artículo 87 de la Ley 30 de 1992.

La publicación, que se encuentra divulgada desde ya en la página web de la Alma Máter, se convierte en un medio de consulta oficial para la comunidad universitaria y en general para la ciudadanía del Pacífico colombiano. Ella contiene información de primera mano relacionada con el funcionamiento de la Unipacífico y sirve de apoyo para procesos de toma decisiones, investigación, seguimiento y evaluación al interior de la misma.

Según el Jefe de la oficina Asesora de Planeación, George Garcés Rivas, “ahora que se avecina un proceso electoral, los candidatos a la rectoría, Consejo Superior, Consejo Académico y Comité de Bienestar, cuentan con una información precisa sobre el quehacer institucional lo que les permitirá tener un panorama claro de la Universidad y les permitirá plantear mejores propuestas”.

De igual manera, durante la jornada de socialización del Anuario, llevada a cabo en el auditorio central de la Universidad, se presentó el Estudio de cliente satisfecho y la Evaluación de la percepción de los funcionarios de la Universidad del Pacífico sobre el Clima laboral y organizacional.

El primero midió el nivel de satisfacción de los estudiantes frente a la prestación del servicio educativo que brindó  la Universidad durante el año 2014 y el segundo la percepción que tienen los trabajadores y funcionarios sobre el clima laboral y organizacional en la Universidad.

Los estudios, elaborados por el equipo de trabajo de la oficina Asesora de Planeación, son significativos en procesos como el de certificación en calidad y de obtención y renovación de registros calificados de programas académicos.