Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia327
EGRESADOS SE HAN CAPACITADO EN MARKETING PERSONAL

Egresados y egresadas de la Unipacífico se cualificaron en el Seminario-taller de Marketing Personal que les brindó la Alma Máter a través de la dirección de Proyección Social. 

El Seminario fue instalado por el rector de la Unipacífico, doctor José Félix Riascos Benavides y tuvo como objetivo central aportar conocimientos y habilidades de marketing personal con la finalidad para contribuir en el desarrollo profesional y personal, adoptando el marketing a la realidad de cada participante, de tal forma que cada uno  se vea como una  marca; identificando las necesidades de la vida profesional  y fortaleciendo  las habilidades  para desenvolverse con éxito  en el entorno laboral. 

La capacitación, que fue coordinada por la oficina de Egresados, fue impartida por los expertos en Marketing de la Universidad Santiago de Cali, Alexander Rojas, Bianny Arias Quejada, Juan Carlos Moreno Soto y Diego Fernando Vargas Calderón.    

Los ejes temáticos sobre los cuales versó la jornada académica fueron:  diagnóstico  personal  como herramienta de éxito profesional,  el curriculum  viatae y la entrevista de trabajo, modelo de gestión de marca personal y el uso de redes  sociales y las tics, asociados a la marca personal. 

Según Hugo Alexander Viveros Mina, coordinador de la oficina de Egresados, el proceso de capacitación logró alcanzar el objetivo general trazado, hubo amplio nivel de satisfacción en los participantes, y además lo más importante es que hubo una buena respuesta de los egresados y egresadas. Por eso desde la oficina de Egresados se va seguir posibilitando estos espacios formativos. 

Para Yéxica Angulo Aramburo, egresada del programa de Sociología, la capacitación fue muy importante porque nos permitió aprender aspectos para nuestra presentación personal y profesional, aprendimos como debemos presentar las hojas de vida y  cómo debemos enfrentar las pruebas. 

Por su parte, William Alberto Castro Valencia, egresado de Tecnología en Informática, el seminario ha sido muy enriquecedor porque brindó herramientas para el crecimiento personal y profesional, se tocaron tópicos muy importantes que nos ayudan a vender lo que hacemos, por ejemplo el tema de la marca.

El seminario  en Marketing Personal se llevó a cabo  a través de conferencias  de tipo coloquio  y estudio  de casos  reales  de personas que han logrado  el éxito  a través  del desarrollo  de su marca personal. 

La capacitación se  impartió durante dos días en el auditorio del Campus y en ella participaron un promedio de ochenta personas.

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29