EN COMPLETA TRANQUILIDAD SE HAN ADELANTADO ELECCIONES EN LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

La Universidad del Pacífico acaba de realizar  la jornada electoral en la que se escogieron a los representantes de la comunidad universitaria ante el Consejo Superior, el Consejo Académico y el Comité de Bienestar Universitario.

De acuerdo con el rector de la Unipacífico, doctor José Félix Riascos Benavides, “la jornada electoral se desarrolló en un marco de tranquilidad y tolerancia, y con su realización ganó la Universidad porque se dio un debate serio en medio de la situación coyuntural de crisis que se vive”.

En la jornada fueron elegidos:

Para el Consejo Superior, las listas encabezadas por: Alexis Díaz Garcés, en representación de los estudiantes; Carlos Alberto Palacios, en representación de los docentes; y Anderson Arroyo Arroyo, en representación de los egresados.

Para el Consejo Académico, las listas encabezadas por: Aldo Belly Banguera, en representación de los estudiantes; y Holver Sanclemente Canizales, en representación de los docentes.

Para el Comité de Bienestar Universitario, las listas encabezadas por: John Jairo Peña, en representación de los estudiantes; Fredy Alxander Mosquera, en representación de los docentes; y Carlos Alberto Carabalí, en representación de los trabajadores de la Universidad

Las listas de los aspirantes al Consejo Superior, en su orden respectivo, obtuvieron la siguiente votación, ver cuadros.

Alexis Díaz Garcés

536

Cristian David Ramírez

146

Dennis Arley Huffington

216

José Julián Loaiza P.

227

Angélica Marín

82

Carlos Alberto Palacios

84

Por el estamento de Egresados:

Anderson Arroyo Arroyo

178

Dany María Ramírez

95

Luis David Rodríguez

128

Sergio Alexis Nogales

163

Así mismo, las listas de los aspirantes al Consejo Académico, en su orden respectivo, obtuvieron la siguiente votación, ver cuadros.

Aldo Belly Banguera B.

559

Linda Yorlady Posso G.

409

Holver Sanclemente Canizales

84

José Omar Cardona Valencia

22

Juan Carlos Morcillo

44

Mientras que la votación por el Comité de Bienestar Universitario quedó así:

Número de votos

Cristian Javier Orobio C.

421

John Jairo Peña M.

524

Alfonso Cardona Olarte

46

Fredy Javier Mosquera R.

98

Por el estamento de Trabajadores:

Carlos Alberto Carabalí

79

María Elvia Klínger

13

La jornada, que inició a las 10:00 a.m. y terminó a las 8:00 pm., tanto en el Campus Universitario como en la Ciudadela, tuvo amplia participación de la comunidad universitaria.

Es de anotar que, en cuanto a Consejo Superior, semanas antes se había elegido a Bismark Nicolás Chaverra como representante de las directivas académicas ante el Consejo Superior, quedando por ahora pendiente la elección de los representantes de: Ex rectores y Sector productivo, para completar el total de nueve representantes con los delegados del Ministerio de Educación Nacional, la Presidencia de la República, y la Gobernación del Valle del Cauca.