RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL A SELECCIONES DE FÚTBOL Y BALONCESTO

Con la entrega de un reconocimiento a los jugadores e instructores de las selecciones de fútbol y baloncesto, la Universidad del Pacífico, a través del área de Bienestar Universitario, resaltó el trabajo hecho en los recientes zonales universitarios de su respectiva disciplina.

El acto se realizó con el objetivo de distinguir no sólo el resultado deportivo obtenido en estas justas, llevadas a cabo entre los meses de abril y mayo, sino de premiar el proceso formativo que vienen adelantando estos colectivos, que no solamente representan a la institución, sino que evidencian el talento deportivo de los jóvenes de la región.

Durante la entrega de las resoluciones fue destacado el papel cumplido por el equipo de baloncesto que alcanzó, en la primera fase del zonal, el primer lugar al derrotar al sexteto de la Escuela Nacional del Deporte de Cali en su propia sede. Este equipo, dirigido por el instructor Jorge Rengifo, disputará un cuadrangular clasificatorio en el próximo mes de agosto, que tendrá lugar en Buenaventura y que otorgará dos cupos a los nacionales universitarios.

Por su parte, el equipo de fútbol, liderado por el instructor Juan Reyes, aunque no clasificó a los nacionales universitarios también fue galardonado por el ejercicio representativo cumplido en el zonal.

Según el director de Bienestar Universitario, Herbin Jandry Amú, quien como deportista de la Universidad alcanzó la primera medalla de oro en unos nacionales universitarios para la Alma Máter, los deportistas de la Universidad son verdaderos héroes en razón más que a la disciplina,

El evento, que contó con la asistencia del equipo de trabajo del área de Bienestar Universitario, personal administrativo y otros estudiantes de la institución, finalizó con un almuerzo que integró a los asistentes.