UNIPACÍFICO PROPICIA ESPACIO CON DOCENTES PARA TRABAJAR DE MANERA INTEGRAL EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Con la participación de docentes de todos los programas académicos, la Unipacífcio  propicia un espacio para reflexionar sobre el Proyecto Educativo Institucional y el Modelo Pedagógico de la Universidad, esto en el marco de los desafíos y retos que plantean el Plan de Mejoramiento y el  Plan de Fomento a la Calidad direccionados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

La iniciativa se viene trabajando de manera participativa  mediante mesas de trabajo interdisciplinarias  en las que están involucrados docentes y directores de departamentos y programas académicos.

Los ejes que vienen siendo abordados son, entre otros: el Proyecto Educativo Institucional, el Modelo Pedagógico, la Auto-evaluación y Evaluación Docente, el Estatuto Docente y la Formación Docente.

Las jornadas de trabajo, que cuentan con el absoluto respaldo del rector, doctor José Félix Riascos Benavides, son coordinadas por la dirección Académica, bajo la orientación de la doctora María Eugenia Salinas.

En cuanto a las líneas de trabajo del Plan de Fomento a la Calidad impartido por el MEN, los participantes vienen reflexionando sobre la Cualificación docente, la Permanencia y Diseño de nueva oferta académica.

Las jornadas de trabajo se realizan en el Campus Universitario, y van del 14 de Julio al 6 de Agosto del año en curso.

Teniendo en cuenta este propósito misional, la Rectoría de la Universidad aprovecha la ocasión para invitar a la comunidad universitaria y comunidad en general a que participen en las diferentes mesas y espacios considerados con tal alcanzar el fortalecimiento institucional de la Alma Máter.