FUNCIONARIOS DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECORREN LAS OBRAS DE DESARROLLO FÍSICO QUE HACEN PARTE DEL PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA UNIPACÍFICO

Un grupo de cinco funcionarios del Ministerio de Educación Nacional visitó las obras de desarrollo físico que actualmente ejecuta la Universidad y las que recientemente han sido entregadas, en las distintas instalaciones de la institución.

La actividad hace parte del proceso de intervención a la Universidad del Pacífico en el marco del Plan de Mejoramiento que debe ejecutar la institución teniendo como plazo el próximo 15 de Septiembre, tras la imposición de Medidas Preventivas dictadas por este Ministerio, en el marco de la Ley 1740 del 23 de diciembre de 2014.

Inicialmente, la delegación, encabezada por el subdirector de Inspección y Vigilancia del MEN, William Mauricio Ochoa Carreño, visitó el Centro de Investigación y Producción Acuícola Henry Von Prahl, en el cual conocieron los laboratorios de reproducción de especies nativas y de investigación formativa, que se construyeron en el marco de un convenio entre la Universidad del Pacífico y la EPSA.

Acto seguido, los funcionarios revisaron las obras de adecuación de la Ciudadela en la cual funciona el programa de Arquitectura. En esta edificación se están optimizando las condiciones de los baños, algunas oficinas, talleres y salones, entre otros espacios, con el ánimo de mejorar las condiciones de funcionamiento del citado plan de estudios.

Posteriormente, la delegación visitó la sede principal de la Universidad para examinar los avances de la obra del bloque 11, edificio en el que se integrarán los laboratorios de ciencias básicas de la institución.

La visita, que estuvo acompañada por el rector de la Universidad del Pacífico, doctor José Félix Riascos Benavides, permitió no sólo el reconocimiento de las obras, sino que conllevó algunas recomendaciones de parte de los funcionarios del Ministerio, para lograr el adecuado cumplimiento de estos ejercicios de desarrollo físico en relación a los compromisos misionales de la institución.

Los componentes en los que trabaja la Alma Máter en el Plan de Mejoramiento incluyen las áreas de dirección Académica, dirección Administrativa y Financiera, Bienestar Universitario y Secretaría general, y el proceso incluye visitas mensuales de seguimiento a los avances del mismo y presentación de las respectivas evidencias.

En la actualidad la Universidad adelanta tareas en conjunto con el MEN no sólo en el contexto de las Medidas Preventivas, sino también en lo que tiene que ver con el Plan de Fomento a la Calidad de la Educación Superior, este último con seguimiento semestral de parte del Ministerio.