SECTORES EXTERNOS CONOCEN PLAN DE MEJORAMIENTO ADELANTADO POR LA UNIVERSIDAD Y SE INTEGRAN PARA SU FORTALECIMIENTO

Con la participación de distintos sectores sociales, institucionales y comunitarios del Distrito de Buenaventura y la región, la Universidad del Pacífico socializó los avances obtenidos hasta la fecha del Plan de Mejoramiento, en el marco del proceso de intervención que adelanta en ella el Ministerio de Educación Nacional.

El encuentro se llevó a cabo con el propósito de integrar a sectores externos a la Alma Máter en la construcción de soluciones que permitan no sólo superar la coyuntura de la intervención, sino fortalecer, en general, la Universidad.

Durante la jornada fue expuesto el Plan de Mejoramiento que viene implementando la Universidad antes las exigencias del Ministerio y que cumplió un primer corte el pasado 17 de julio, a más de una primera visita por parte de delegados de este ramo.

La reunión contó con la asistencia de distintas fuerzas vivas de la región entre ellos representantes de la Alcaldía Distrital, la Federación de Municipios del Pacífico, la iglesia católica, los gremios económicos, la Sociedad Portuaria Regional, así como líderes sociales y comunitarios.

Como resultado de la reunión se integró un comité de trabajo que hará veeduría al ejercicio que se adelanta con el Ministerio, y se espera  que sea permanente, esto con el propósito de aportar en la construcción de un mejor proyecto educativo para la región. En tal sentido, dicho comité, que está  conformado por representantes de los distintos estamentos presentes en el encuentro, empezaría a funcionar a la brevedad.

De este modo, se consolida una de las metas de la actual administración de la Universidad, cual es el recuperar los vínculos institucionales con distintos sectores y grupos comunitarios de Buenaventura y la región, desde la perspectiva de una universidad étnica y sui generis.