LA EPSA ENTREGA A LA UNIPACÍFICO LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA

La Empresa de Energía del Pacífico EPSA hizo entrega de un laboratorio de investigación formativa a la Universidad del Pacífico, en el marco de un convenio que desde ya ofrece ganancias a ambas entidades.

El laboratorio beneficia directamente al programa de Tecnología en Acuicultura y entrará en funcionamiento a partir del inicio del segundo semestre académico del año en curso.

Para el director del programa de Acuicultura, Jorge Augusto Angulo, la adquisición del laboratorio fortalece primordialmente los ejes misionales de docencia, investigación y proyección social en la medida en que se cuenta con un nuevo espacio en el que la formación se trabaja a partir de la interrelación entre lo teórico y lo práctico.

La obra está integrada por un espacio para laboratorio, un espacio para reproducción, un aula, un laboratorio seco,   un cuarto oscuro y una oficina.

En el laboratorio se trabajarán los aspectos concernientes a la larvicultura, la reproducción de peces, la producción de alevinos,  alimento vivo- acuaponía y  otros.

Con el convenio, que contempla una vigencia de cinco años, inicialmente se determinó la construcción y dotación de un laboratorio de reproducción de especies nativas y en un segundo momento la del laboratorio de investigación formativa.

De acuerdo con el director de Investigación de la Unipacífico, Alejandro Franco Vélez, “con el nuevo laboratorio no sólo se potencian los estudios sobre acuicultura, una de las disciplinas que más resultados viene generando en materia de investigaciones para la Universidad, sino que se les garantiza a los estudiantes una formación de mejor calidad”.

La Unipacifico es vista por esta empresa como un aliado estratégico que le permitirá por un lado solventar una coyuntura institucional y, por otro, aportar en los procesos de educación de Buenaventura y la región.

Una vez la EPSA cumpla sus objetivos, un segundo laboratorio quedará a disposición de la Universidad.

El laboratorio se constituye en un hecho muy esperanzador e importante para el desarrollo de las investigaciones y de la formación de nuestros estudiantes. De esta manera, con esta moderna construcción la Universidad da un paso adelante para garantizar educación de buena calidad a sus estudiantes.