LA UNIPACÍFICO SE PREPARA PARA LA FINAL DEL ZONAL UNIVERSITARIO DE BALONCESTO A REALIZARSE EN BUENAVENTURA

Durante los días 14, 15 y 16 de Agosto del año en curso, en el Coliseo del Centro de Buenaventura, se realizará un certamen deportivo de baloncesto de gran importancia y en el que participa la Universidad del Pacífico.

El zonal universitario,  que es organizado por ASCUN Deportes y la Universidad del Pacífico,  es un evento que reúne a las universidades Cauca, Escuela Nacional del Deporte, Pacífico y Marina de Pasto para disputar la final que clasificará a los dos equipos que representarán a la zona suroccidente en los Juegos Universitario Nacionales que se realizarán en el mes de Octubre, en la ciudad de Bogotá.

El año pasado en este mismo campeonato la selección de baloncesto de la Unipacífico resultó campeona, por este hecho, de acuerdo al reglamento de ASCUN Deportes, la Universidad se ganó el derecho a ser sede de la final.

En este sentido, este certamen es el resultado de un esfuerzo, una trayectoria que ha hecho la Universidad y que le ha permitido tener presencia, roce con universidades del suroccidente colombiano.

De acuerdo con Joel Ramón López, coordinador de Deportes de la Universidad del Pacífico, “es la primera vez que una final en juegos universitarios de conjunto se realiza en Buenaventura, por eso la Universidad en cabeza de sus directivos está colocando todo el empeño para que el evento se desarrolle con altura, atendiendo muy bien a las delegaciones, con tal ellas se lleven una buena imagen de la Alma Máter y de Buenaventura”.

Pues una de las pretensiones de la Universidad, en cabeza de su rector, doctor José Félix Riascos Benavides, es que Buenaventura y la Universidad del Pacífico sean un excelente anfitrión, que las delegaciones que participarán sientan que hay acá disciplina deportiva y que la Alma Máter asume con altura la organización del evento.

Según Jorge Enrique Rengifo, director técnico de la selección de baloncesto de la Universidad, “nuestro equipo ya es reconocido en diversos ámbitos, fruto de ello integrantes  Iván Villamoros y Yiner Benítez y otros fueron llamados al seleccionado del Valle”.

Se resalta que en los 14 años de vida académica  de la Universidad,  el deporte ha sido una de las áreas que ha venido dejando en alto el nombre de la Unipacífico en los ámbitos regional y nacional.

Esta casa de estudios, desde el programa de Bienestar Universitario, siempre ha tratado de apuntarle mucho al deporte y a la cultura porque son medios que tienen los estudiantes para sobresalir y para construir futuro, porque les crea unas bases como persona, mediante la disciplina  el respeto y otros.

Integrantes del equipo de baloncesto:

Entrenador: Jorge Enrique Rengifo.

Arley Fernando Luna de Tecnología en Acuicultura, Christian Andrés Morales de Ingeniería de Sistema, David Stiven Castro de Ingeniería de Sistemas, David Vergara Rivas de Agronomía, Eddie Santiago Hurtado de Tecnología en Acuicultura, Heberh Stiven Grueso de Tecnología en Construcciones Civiles, Héctor Fabio Angulo de Tecnología en Informática, Ivan Fernando Villamoros de Tecnología en Acuicultura, Jhon James Benítez de Tecnología en Construcciones Civiles, Juan Carlos Hurtado de Arquitectura, Luis David Angulo de Ingeniería de Sistemas, Luis Esteban Hurtado de Sociología, Mateo Valentín Arboleda de Ingeniería de Sistemas, Miguel Angel Godoy de Ingeniería de Sistemas, Pedro Nicolás Arroyo de Arquitectura, Salomón Micolta Moreno de Ingeniería de Sistemas, Samuel Bonilla Rodríguez de Ingeniería de Sistemas y Yíner Andrés Benítez de Agronomía.

Los partidos a realizarse son:

Viernes 14 de Agosto:

3: 00 pm Universidad del Cauca Vs Escuela Nacional del Deporte

5: 00 pm Universidad Mariana Vs Universidad del Pacífico.

Sábado 15 de Agosto:

9: 00 am. Escuela Nacional del Deporte Vs Universidad Mariana

11: 00 am Universidad del Cauca Vs Universidad del Pacífico.

Domingo 16 de Agosto:

9: 00 am. Universidad del Cauca Vs Universidad Mariana

11: 00 am. Escuela Nacional del Deporte Vs Universidad del Pacífico.