SE HA CLAUSURADO EL DIPLOMADO EN LIDERAZGO DEMOCRÁTICO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

45 estudiantes se capacitaron durante cuatro meses en el diplomado en Liderazgo Democrático y Participación Ciudadana  que fue coordinado por el programa de Bienestar Universitario.

En mesa principal del acto estuvieron presentes el rector de la Alma Máter, doctor José Félix Riascos Benavides y el director del programa de Bienestar Universitario, Herbin Jandry Amú.

El Rector felicitó a los participantes por haberse interesado en las temáticas del liderazgo y la participación ciudadana,  porque son insumos que los  necesitan tanto la Universidad, la ciudad, la región y el país.

Así mismo, el doctor Riascos Benavides les hizo la invitación a los diplomantes para que con la formación  se vinculen a los procesos que están teniendo lugar en la Universidad y que tienen que ver con la construcción y su fortalecimiento.

El Diplomado tuvo como objetivos: cualificar un grupo de estudiantes de la Universidad del Pacífico, con el propósito de que sirvan de apoyo en todos los planes de trabajo  dirigidos a los sectores más necesitados, especialmente en aquellas actividades que requieren de la participación organizada de la comunidad; al igual que iniciar un proceso de formación a largo plazo de las futuras generaciones de dirigentes, que responda a las necesidades locales y a la realidad social de Buenaventura, a través del conocimiento  de las condiciones actuales y el análisis de los cambios que depara el futuro.

En el proceso formativo se abordaron los siguientes ejes temáticos: Estado, gobierno, organización social y movilización social; Democracia, ciudadanía, participación, liderazgo democrático y desarrollo social; convivencia y competencias ciudadanas; gobierno universitario de las universidades públicas; Plan de Desarrollo de la Unipacífico 2012-2015; y comunicación estratégica aplicada a procesos de grupos sociales.

Con esta capacitación, llevada a cabo en el auditorio del Campus Universitario, ya son varios los eventos en los que, a través de educación no continuada, la Universidad del Pacífico ha beneficiado directamente a miembros de la comunidad universitaria.

Los participantes se mostraron contentos por haber culminado el proceso formativo y agradecieron a las directivas de la Universidad  por este importante gesto.

El acto de clausura cerró con un brindis organizado por el programa de Bienestar Universitario.