Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia346
SE HA CLAUSURADO EL DIPLOMADO EN LIDERAZGO DEMOCRÁTICO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

45 estudiantes se capacitaron durante cuatro meses en el diplomado en Liderazgo Democrático y Participación Ciudadana  que fue coordinado por el programa de Bienestar Universitario.

En mesa principal del acto estuvieron presentes el rector de la Alma Máter, doctor José Félix Riascos Benavides y el director del programa de Bienestar Universitario, Herbin Jandry Amú.

El Rector felicitó a los participantes por haberse interesado en las temáticas del liderazgo y la participación ciudadana,  porque son insumos que los  necesitan tanto la Universidad, la ciudad, la región y el país.

Así mismo, el doctor Riascos Benavides les hizo la invitación a los diplomantes para que con la formación  se vinculen a los procesos que están teniendo lugar en la Universidad y que tienen que ver con la construcción y su fortalecimiento.

El Diplomado tuvo como objetivos: cualificar un grupo de estudiantes de la Universidad del Pacífico, con el propósito de que sirvan de apoyo en todos los planes de trabajo  dirigidos a los sectores más necesitados, especialmente en aquellas actividades que requieren de la participación organizada de la comunidad; al igual que iniciar un proceso de formación a largo plazo de las futuras generaciones de dirigentes, que responda a las necesidades locales y a la realidad social de Buenaventura, a través del conocimiento  de las condiciones actuales y el análisis de los cambios que depara el futuro.

En el proceso formativo se abordaron los siguientes ejes temáticos: Estado, gobierno, organización social y movilización social; Democracia, ciudadanía, participación, liderazgo democrático y desarrollo social; convivencia y competencias ciudadanas; gobierno universitario de las universidades públicas; Plan de Desarrollo de la Unipacífico 2012-2015; y comunicación estratégica aplicada a procesos de grupos sociales.

Con esta capacitación, llevada a cabo en el auditorio del Campus Universitario, ya son varios los eventos en los que, a través de educación no continuada, la Universidad del Pacífico ha beneficiado directamente a miembros de la comunidad universitaria.

Los participantes se mostraron contentos por haber culminado el proceso formativo y agradecieron a las directivas de la Universidad  por este importante gesto.

El acto de clausura cerró con un brindis organizado por el programa de Bienestar Universitario.

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29