SE HAN GRADUADO 90 PROFESIONALES Y TECNÓLOGOS EN LA UNIPACÍFICO

La Universidad del Pacífico ha graduado a 90 profesionales y tecnólogos en la ceremonia  realizada en el auditorio Heriberto Correa Yepes de Bagno Regio en Buenaventura.

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad del Pacífico, doctor José Félix Riascos Benavides, quien resaltó que los nuevos graduandos han pasado a un nuevo escenario porque aprendieron a volar  y porque el mundo les pertenece con razones o sin razones. En ese mismo sentido, indicó que la Universidad ha pasado a otro estadio y que ha cumplido el 95% del plan de mejoramiento exigido por el Ministerio de Educación Nacional, en el marco de las Medidas Preventivas.

Por su parte, Pedro A. Cortés, quien pronunció el discurso en representación de los graduandos, expresó, en perspectiva anecdótica en cuanto a la experiencia en la Universidad que “hoy podemos decir que todo nuestro sacrificio brindo frutos..., pues tenemos unos cimientos bien construidos”

Además del Rector, en la mesa principal  estuvieron presentes el Secretario general, José Herlin Colorado, la directora Académica, María Eugenia Salinas, la directora del programa de Arquitectura, Luz Stella Díaz Benítez, el director de los programas de Tecnología en Agronomía y Agronomía, Donald H. Riascos, el director de los programas de Tecnología en Informática e Ingeniería de Sistemas, Gonzalo Andrés Lucio,  el director del programa de Sociología, Óscar Larrahondo y el obispo de Buenaventura, Héctor Epalza Quintero.

En el acto monseñor Epalza Quintero felicitó a los graduandos y les hizo un llamado porque la Buenaventura en perspectiva de futuro requiere personas creyentes, que amen y que sirvan desinteresadamente.

La cohorte de profesionales y tecnólogos estuvo conformada por: 8 arquitectos, 7 agrónomos, 1 ingeniero de sistemas, 18 sociólogos, 6 tecnólogos en agronomía y 50 tecnólogos en informática.

Con los 90 graduados de esta promoción, ya son 1807 profesionales y tecnólogos los que en sus 14 años de vida académica ha entregado la Universidad a la región del Pacífico colombiano.

En la ceremonia, la Universidad hizo entrega de la medalla a la excelencia académica “Omar Barona Murillo” al egresado del programa de Sociología Johan Valencia Valencia, por haber obtenido el más alto promedio académico dentro del grupo de graduandos.

Como es tradición, la XVIII ceremonia fue animada por los grupos culturales del programa de Bienestar Universitario de la Alma Máter.