RECTOR DE UNIPACÍFICO SOLICITÓ NUEVOS RECURSOS A LAS COMISIONES ECONÓMICAS CONJUNTAS TERCERA Y CUARTA DE SENADO Y CÁMARA

El rector de la Universidad del Pacífico, doctor José Félix Riascos Benavides solicitó recursos por valor de $ 10 mil millones adicionales al presupuesto de la Universidad a las comisiones conjuntas Tercera y Cuarta del Senado de la República y la Cámara de Representantes.

De los recursos solicitados se espera que la mitad sean adicionados al presupuesto en los próximos cinco años y el restante se conviertan en recursos permanentes para la Alma Máter. De concretarse esta iniciativa, el presupuesto de la Universidad que actualmente asciende a la suma de $ 30 mil millones tendría un incremento adicional del 33%.

El doctor José Félix Riascos Benavides hizo esta gestión en el Congreso de la República gracias al apoyo que le ha venido brindando el Representante a la Cámara Hernán Sinisterra.

En el salón Elíptico del Capitolio Nacional estuvieron presentes  el ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor Mauricio Cárdenas Santamaría,  el director del Departamento Nacional de Planeación, doctor Simón Gaviria Muñoz, el ministro de Salud y Protección Social, doctor Alejandro Gaviria Uribe, el  rector de la Universidad Nacional de Colombia, doctor. Ignacio Mantilla Prada y el secretario de Hacienda Distrital (E.), doctor José Alejandro Herrera.

El doctor José Félix Riascos Benavides aprovechó la ocasión para presentar una proposición tendiente a que las comisiones Tercera y Cuarta de Senado y Cámara  respalden en las asambleas de los departamentos de Valle, Cauca, Nariño y Chocó el proyecto de emisión de la Estampilla Pro- Universidad del Pacífico “Omar Barona Murillo” con el cual se pretende recaudar $ 30 mil millones anuales.

La intervención del Rector se dio en el marco del estudio del Proyecto de Ley N° 048 de 2015 Cámara, 033 Senado, “Por el cual se Decreta el Presupuesto  de Rentas y Recursos de Capital y Ley de Apropiaciones para la Vigencia Fiscal del 1 de Enero al 31 de Diciembre del Año 2016”.

El doctor Riascos Benavides, que estuvo acompañado de un equipo de funcionarios de la Universidad, presentó la radiografía y la proyección financiera de la Alma Máter, al igual que hizo alusión a los ejes de desarrollo y programas estratégicos que necesita concretar la institución, en el corto, mediano y largo plazo.