SIETE MEDALLAS CONQUISTÓ LA UNIPACÍFICO EN LOS JUEGOS NACIONALES UNIVERSITARIOS

2 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce en las disciplinas de Judo y Karate do fueron ganaron los deportistas de la Universidad del Pacífico que participaron  en los XXIV Juegos Nacionales Universitarios, que se acaban de realizar en la ciudad de Bogotá.

En Karate do las medallas fueron obtenidas por: Elvis Javier Arboleda  (menos de 60: bronce), Lisbeth Johana Alomía (menos de 68kg: oro), Natalia López Moreno (menos de 68kg: oro), Jorge Eliécer Estacio (más de 84kg: bronce) y Jhon Alex Murillo (menos de 75kg: bronce). Así mismo, el equipo femenino, integrado por Natalia López, Keila Mairena Saa y Ana María Grisales, obtuvo medalla de plata.

En Judo en más de 78kg, la medalla de bronce fue obtenida por  Maira Alejandra Rodríguez.

Mientras que en Atletismo (Lanzamiento de bala) Miguel Ángel Angulo obtuvo el quinto puesto; y en baloncesto el equipo ocupó el quinto lugar.

Se recuerda que los Juegos Nacionales son un evento organizado por la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN y en ellos participan las universidades de las diferentes regiones del país.

Como ya es tradición estos nuevos galardones se suman al cuadro de medallería que ha conquistado la Alma Máter en los diferentes certámenes de los ámbitos nacional y regional en los que ha participado.

En el certamen, la Unipacífico estuvo representada por el siguiente personal:

Atletismo- Lanzamiento de bala- Miguel Ángel Angulo.
Entrenadora: Amanda Arboleda.

Judo: Maira Alejandra Rodríguez.
Entrenador y delegado: Joel Ramón López.

Karate do: Elvis Javier arboleda, Lisbeth Johana Alomía, Natalia López Moreno,  Jorge Eliécer Estacio ,  Jhon  Alex Murillo,   Keila Mairena Saa y Ana María Grisales.
Entrenador: Joselito Gamboa.

Baloncesto:
Arley Fernando Luna, David Stiven Castro, David Vergara, Eddie Santiago Hurtado, Héctor Fabio Angulo, Iván Fernando Villamoros, Jhon James Benítez, Juan Carlos Hurtado, Luis Sebastián Hurtado, Mateo Valentín Arboleda, Pedro Nicolás Arroyo, Yiner Andrés Benítez.
Técnico: Jorge Rengifo
Asistente Técnico: Omar Casquete
Fisioterapeuta: Marcela Sánchez
Delegado: Herbin Jandri Amú.

Como ya es tradición, la Alma Máter desde que empezó a competir en estas justas ha mantenido un buen posicionamiento en las disciplinas de Karate do, Judo  de la mano del coordinador de Deportes del programa de Bienestar Universitario, Joel Ramón, lo mismo que del director de Bienestar Universitario, Herbin Jandri Amú, quienes han contado con el acompañamiento permanente de las directivas, en cabeza del doctor José Félix Riascos Benavides, rector de la Alma Máter.