SE HA REALIZADO LA FERIA DEL BIENESTAR

La comunidad universitaria ha disfrutado de la Feria del Bienestar que ha organizado el programa de Bienestar Universitario como preámbulo a la celebración de los 15 años de la Alma Máter.

La Feria del Bienestar es un evento a través del cual el programa de Bienestar Universitario reunió durante dos días todos los servicios que van dirigidos a la comunidad universitaria. Esto con el objeto de que todos los integrantes de la Universidad, además de disfrutar, conozcan en detalle cada uno de los servicios que se ofrecen desde este programa.

Durante las jornadas, se realizó la Minga de la Salud, a través de la cual, estudiantes, docentes y personal administrativo tuvieron acceso a los servicios  de peluquería, optometría, citología, audiología, vacunación, lo mismo que a métodos de planificación familiar.

De igual manera, en lo concerniente a promoción y prevención nutricional, la comunidad contó con el servicio de asesoría en buenos hábitos nutricionales, al igual que el de tamizaje, para determinar los niveles nutricionales de la persona, éste último fue realizado con una báscula digital.

También se llevaron a cabo charlas de superación personal y de protocolo. Y los diferentes stands preparados para la Feria fueron atendidos por los grupos de voluntariados de Bienestar Universitario.

En el campo cultural, se ha tenido en cuenta  exposiciones fotográficas con temáticas afro, presentaciones del Grupo de Teatro de la Unipacífico  y de grupos folclóricos, lo mismo que solitas musicales. De igual modo, a nivel deportivo la exhibición de karate do.

La Feria del Bienestar ha sido coordinada por el director de Bienestar, Herbin Jandry Amú, la coordinadora de Desarrollo Humano, Yolima Arroyo, el coordinador de Deporte, Joel Ramón López, el coordinador de Salud, Enrique Castro, la coordinadora de Arte y Cultura, Juana Francisca Álvarez y la encargada de  Promoción Socioeconómica, Maryoli Castro.