HUGO ARLEY TOBAR OTERO, NUEVO RECTOR DE LA UNIPACÍFICO

El Consejo Superior de la Universidad del Pacífico-Omar Barona Murillo- por mayoría de votos de los miembros del colegiado  acaba de designar  como Rector en propiedad de la institución al doctor Hugo Arley Tobar Otero.

Hugo Arley Tobar Otero, quien es Politólogo y Magíster en Administración Pública de la Universidad del Distrito de Columbia  en Washintong D.C., estará en la dirección de la Universidad durante el período 2015-2019.

El Magíster, quien tomó posesión del cargo ante el Consejo Superior de la Unipacífico el pasado 10 de noviembre y quien empezará a ejercer funciones de rector a partir del 30 del presente mes, cuenta con experiencia en manejo administrativo, planeación, relaciones internacionales, educación superior, investigación, liderazgo y desarrollo.

Hugo Arley Tobar Otero en su propuesta de desarrollo institucional ha planteado los siguientes programas estratégicos para fortalecer y proyectar a la Universidad: Excelencia académica e intercambio de conocimiento; Interacción, Universidad y su entorno; Ciencia, tecnología, investigación e innovación; Modernización y fortalecimiento institucional; y Visibilidad nacional e internacional.

Tobar Otero fue designado por el Consejo Superior, luego de las presentaciones de las propuestas de desarrollo institucional que hicieran él y el otro candidato a la Rectoría, el Magíster en Lingüística, Félix Suárez Reyes.

Con la designación de Tobar Otero ya son ocho los rectores (cuatro en propiedad y cuatro por encargo) que en sus 14 años de vida académica ha tenido la Alma Máter. Los rectores en propiedad, en su orden respectivo, han sido los doctores Omar Barona Murillo-rector y fundador de la Alma Máter  (q.e.p.d.), María Carmela Quiñones Góngora, Florencio Candelo Estacio y Hugo Arley Tobar Otero. Y por encargo han ejercido la rectoría María Carmela Quiñones Góngora, Juan De la Cruz Mosquera Tamaño, Lucy Mar Bolaños Muñoz y José Félix Riascos Benavides.

Así las cosas, el nuevo rector tiene el reto por demás interesante de contribuir a la recuperación y consolidación de la Universidad del Pacífico Omar Barona Murillo que en los últimos meses ha iniciado un proceso de mejoramiento y fortalecimiento institucional.