MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RENUEVA EL REGISTRO CALIFICADO AL PROGRAMA DE SOCIOLOGÍA

El Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución número 16359 del 30 de Septiembre de 2015 renovó por siete años el registro calificado al programa de Sociología de la Universidad del Pacífico.

Según la resolución, la Sala de Evaluación de Humanidades y Ciencias Sociales  de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CONACES- en sesión del 3 de Septiembre de 2015, recomendó al Viceministerio de Educación Superior expedir el respectivo registro, toda vez que la Alma Máter dio una respuesta satisfactoria a los requisitos que la normatividad exige.

De acuerdo con el rector de la Universidad del Pacífico, doctor José Félix Riascos Benavides, “la renovación del registro calificado de este plan de estudios evidencia el trabajo y el esfuerzo que se viene realizando desde las direcciones tanto del programa académico como de la Universidad, y a la vez confirma el mejoramiento de la imagen institucional ante el Ministerio”. Anotó además el Rector que desde la dirección de la Alma Máter se hace un reconocimiento positivo a los docentes, el director, los funcionarios y los estudiantes del programa de Sociología por el logro obtenido.

Cabe anotar que el doctor Riascos Benavides fue el fundador del programa de Sociología de la Universidad del Pacifico y quien  ha participado de los procesos para la obtención y renovación del código y los respectivos registros calificados del Programa en mención ante el Ministerio de Educación Nacional.

El programa académico que ya había obtenido su primer registro calificado en el año 2008 seguirá ofreciéndose de manera presencial en Buenaventura y los estudiantes deberán cursar 158 créditos, (10 semestres).

Se recuerda que el plan de estudios de Sociología hace parte de la lista de programas que actualmente oferta la Alma Máter, a saber: Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Acuicultura, Tecnología en Construcciones Civiles, Agronomía, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Arquitectura.