PROGRAMA DE ACUICULTURA RECIBE VISITA DE PAR ACADÉMICO

Un balance positivo  ha dejado la visita del par académico  delegado por el Ministerio de Educación Nacional, Edwin Humberto González Rojas, en el marco del proceso de renovación del Registro Calificado del programa de Tecnología en Acuicultura.

En el proceso se verificó las condiciones en que se ofrece el programa académico, teniendo en cuenta los aspectos de docencia, investigación y proyección social.

El doctor Edwin Humberto González Rojas, quien es funcionario de la Universidad Antonio Nariño recorrió las instalaciones de la Universidad, el centro de Centro de Investigación y Producción Henry Von P. y llevó a cabo reuniones con estudiantes, docentes, egresados y el sector productivo relacionados con este plan de estudios, a fin de indagar las percepciones que tienen sobre esta oferta académica.

De acuerdo con el par evaluador, el programa de Acuicultura tiene unos rasgos que la identifican los cuales son la línea de peces ornamentales y la relación fuerte que tiene con las comunidades.

Para el director del programa Jorge Augusto Angulo,  la puesta en marcha de procesos de autoevaluación,  implicó la elaboración de un documento que condesó los avances obtenidos por el programa durante siete años. Durante este proceso también ha servido la proyección que se tiene de profesionalizar el programa.

Se recuerda que l registro calificado es un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional que da fe del cumplimiento de las condiciones de calidad para el adecuado funcionamiento de los programas de educación superior y está regulado por la Ley 1188 de 2008.

Una vez presentado el informe del par académico ante la Sala del Conaces del MEN, el Viceministerio de renovará o denegará el registro calificado al programa en mención.