NUEVO PERÍODO RECTORAL EMPIEZA CON AUDIENCIA PÚBLICA DE EMPALME

Con la presencia del nuevo rector de la Universidad, Hugo Arley Tobar Otero, y el rector encargado saliente, José Félix Riascos Benavides, se cumplió la audiencia pública de empalme en la cual los actuales directivos de la institución presentaron un informe de entrega en el marco del cambio de administración.

El acto, desarrollado en el auditorio central del alma mater, permitió exponer un panorama general de las distintas dependencias así como los avances y resultados alcanzados entre los meses de marzo y noviembre del presente año, por parte de los directores de las funciones sustantivas, programas académicos y las oficinas asesoras y de apoyo.

Durante el ejercicio el rector saliente, José Félix Riascos Benavides, presentó los principales logros obtenidos en su encargatura entre los que destacó la renovación del registro calificado del programa de Sociología, la terminación del bloque 11 o bloque de laboratorios, la renovación de las instalaciones del programa de Arquitectura, la tercera convocatoria interna de proyectos de investigación, en la cual se presentaron 36 estudios y la se gestión de los convenios con la Universidad de Kiit de la India,  la Universidad Católica del Maule de Chile y la Universidad de Lyon de Francia.

Por su parte el rector entrante, Hugo Arley Tobar Otero, quien se posesionó ante el Consejo Superior de la Universidad el pasado diez de noviembre, manifestó que su objetivo es cumplir con los compromisos que expuso en su campaña ante la comunidad universitaria y que se resumen en seis líneas estratégicas: excelencia académica, intercambio de conocimiento, interacción de la Universidad y su entorno, centro de tecnología e innovación, modernización y fortalecimiento institucional y visibilidad nacional e internacional.

Tobar Otero manifestó que es esencial realizar un proceso de empalme serio en el que se cumpla con todas las fases y tiempos. El empalme, que tiene un marco jurídico en las leyes 951 de 2005, 734 de 2002 y 962 de 2005 aún no ha concluido pues el rector saliente cuenta con quince días hábiles para presentar su informe inicial y la administración entrante tiene un tiempo para verificar la información suministrada.

Tobar Otero invitó a la comunidad universitaria para que una vez terminado este proceso participe de la construcción del Plan de Desarrollo Institucional. De igual manera hizo un llamado a los distintos estamentos para que se involucren en la construcción de universidad  pues según él, la institución no resiste “una inestabilidad más”.