Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia377
DOCTOR FÉLIX SUÁREZ REYES, RECTOR PROVISIONAL DE LA UNIPACÍFICO

El doctor Félix Suárez Reyes acaba de posesionarse como rector provisional de Universidad del Pacífico, en sesión ordinaria del Consejo Superior realizada el 23 de Diciembre del año en curso, en la ciudad de Cali.

Suárez Reyes, quien se ha desempeñado como docente y director del Departamento de Lenguas, Lingüística y Literatura-DELIN de la Universidad del Pacífico, fue designado como rector provisional a través de la Resolución Superior 009 del 23 de Diciembre de 2015, en cumplimiento de la sentencia 049 del 14 de diciembre de 2015 proferida por Juzgado Primero Laboral del Circuito de Buenaventura, a propósito de la tutela que él interpuso y en la que solicitaba la protección a los derechos fundamentales al debido proceso e igualdad.

La providencia  ordenó al Consejo Superior de la Universidad del Pacífico designar al doctor Suárez Reyes como rector provisional y  suspender el nombramiento y elección del doctor Hugo Arley Tobar Otero como rector de la Universidad del Pacífico.

El doctor Suárez Reyes manifestó que él es “el rector amigo que trabajará en equipo con la comunidad universitaria y de la mano de las fuerzas vivas de la región del Pacífico colombiano para fortalecer y proyectar a la Alma Máter”. Así mismo, “invitó a la comunidad universitaria a que con espíritu navideño en estas semanas se realicen jornadas de trabajo para poder planear y proyectar las acciones necesarias que le permitan a la Universidad concretar su plan de mejoramiento y superar las medidas preventivas decretadas por el Ministerio de Educación Nacional”.

Félix Suárez Reyes es Licenciado en Literatura y Lengua Española- Universidad del Cauca, Especialista en Docencia del Español- Universidad del Cauca, Especialista en Ciencias de la Educación con énfasis en Psicolingüística- Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Magíster en Lingüística- Universidad del Cauca.

Suárez Reyes ha sido investigador invitado por la Unesco y IESALC- Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina, igualmente ha impulsado los programas de educación afrocolombiana para formación de docentes, al igual ha sido fundador de los grupos de investigación Docentes etnoeducadores y Estudios del habla afrocolombiana y hace parte del grupo de la Cátedra Unesco para la lectura y la escritura y el proyecto Diversidad Cultural e Intercultural en América Latina y el Caribe.

Dentro de las propuestas que tiene el nuevo rector de la Unipacífico están la de  sacar a la Universidad de los últimos puestos del ranking nacional, diversificar los programas y permitir que la Alma Máter sea un escenario de paz. Del mismo modo, trabajará hasta lograr una universidad diversa, incluyente, científica, académica, próspera, sustentable.

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29