Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia380
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN Y TIC: COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA DOCENCIA UNIVERSITARIA TIENE LUGAR EN LA ALMA MÁTER

El diplomado está diseñado como un proceso de formación y acompañamiento b-modal, para profesionales de cualquier disciplina académica y área científica que deseen cualificar sus competencias en el uso e incorporación de las TIC para el ejercicio docente y de investigación en la educación superior. 

Con el proceso formativo se pretende cualificar la docencia e investigación universitaria desde el desarrollo y fortalecimiento de competencias y habilidades para la inclusión de las TIC. 

Tiene una duración de 120 horas y en él se imparten a 40 participantes los siguientes módulos: las TIC en la Docencia, las TIC en la Investigación, Derechos de Autor y Licencias Abiertas, y Construcción de Materiales Educativos Digitales. 

La modalidad de desarrollo del diplomado es B-Learning, y se desarrolla a través de sesiones presenciales, sesiones virtuales y sesiones de trabajo autónomo. En el proceso formativo los participantes pueden administrar su tiempo de trabajo autónomo, teniendo en cuenta sus dinámicas laborales y científicas en el escenario universitario, igualmente cuentan con espacios presenciales en los que desarrollan temáticas, realizan talleres colaborativos y tienen asesorías sobre los temas tratados. 

El diplomado se vincula a los planteamientos del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en relación con las Competencias TIC para el desarrollo profesional docente (MEN, 2013). En este sentido, es una oferta de formación que busca ser: pertinente, práctica, situada, colaborativa e inspiradora.

Una vez los participantes terminen el proceso formativo estarán en capacidad de: identificar escenarios y posibilidades de incorporar las TIC en el ejercicio docente y de investigación, ampliando perspectivas en torno a las prácticas propias de la educación superior; acceder a contenidos en diversos formatos, así como seleccionar, almacenar, crear y compartir contenidos mediante el uso de TIC; y reconocer las buenas prácticas de gestión de contenidos en el marco del derecho de autor y licencias abiertas. 

El diplomado es coordinado por la dirección Académica de la Unipacífico, y en él participan como tutores los expertos  Pastor Benavides P., Yoli Marcela Hernández P.,  Cártul Vargas T. y Álvaro J. Mosquera. 

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29