ENTREGADA OBRA DE ACCESO A LA BIBLIOTECA PRINCIPAL DE LA UNIVERSIDAD

Una nueva cara presenta el acceso al segundo piso de la Biblioteca del Campus Universitario, tras ser terminada la construcción y entregada a la comunidad universitaria por parte del contratista.

La obra, inaugurada por el rector provisional, Félix Suárez Reyes, mejora las condiciones en que fue acondicionada inicialmente la Biblioteca en el año 2013 y facilita la entrada a los usuarios internos y externos que requieren de los servicios que ofrece la misma en el segundo piso de la edificación.

“Con mi llegada el 23 de diciembre pasado y ante la inquietud del contratista pues la obra se encontraba detenida por asuntos presupuestales, viabilizamos la culminación del proceso, que llega a feliz término permitiendo a partir del primer semestre académico del año unas mejores condiciones de entrada y salida a la Biblioteca”, sostiene el rector.

Según el funcionario, de esta manera se quiere presentar además un parte de éxito a la comunidad universitaria y ciudadanía en general, de la gestión administrativa y financiera que él lidera desde finales del año 2015.

La obra, cuyo costo fue de 38 millones de pesos y que utilizó concreto y metal como materiales base, tuvo una duración de dos meses y diez días, y generó diez empleos directos.

“La adecuación pretende generar un acceso más confortable a los usuarios de la Biblioteca, por ello se utilizó ventanería apersianada que permite la circulación de aire, contrario a las características del resto del edificio que cuenta con vidrio cerrado”, asevera Edgar Alan Montaño Rodríguez, el contratista de la obra.

Montaño Rodríguez, quien es arquitecto egresado del Alma Máter, se mostró satisfecho con el resultado final de la adecuación. “Es como poner un grano de arena en la institución que te formó profesionalmente y ojalá esto sirva para que otros egresados puedan tener la oportunidad de generar proyectos, y de liderar obras de diverso tipo para la Universidad.

En próximos días se espera que de igual manera sea inaugurado el bloque de laboratorios con el que la Universidad sigue creciendo en materia de infraestructura.