RECTOR DE UNIPACÍFICO REALIZA ACERCAMIENTOS CON INSTITUCIONES DE ARMENIA PARA ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS

El rector de la Universidad del Pacífico, doctor Félix Suárez Reyes participó de una serie de reuniones con el rector de la Universidad del Quindío, doctor José Fernando Echeverry Murillo, el gerente de Zona Franca de Armenia, Harold Clavijo Díaz y el gerente de Indeportes Quindío, con el fin de coordinar y realizar convenios interinstitucionales que redunden en beneficios para la comunidad universitaria de la Unipacífico.

Dentro de los futuros convenios se han previsto aspectos como la movilidad académica, la formación posgradual, el intercambio de ciencia y tecnología, y la puesta en marcha de proyectos e investigaciones conjuntas.

Así mismo, una vez establecidos se realizarán actividades de cooperación mutua en el campo de la educación, teniendo como principios esenciales la formación y la investigación.

Otra de las acciones que tendrán en cuenta los potenciales convenios es que las instituciones mencionadas apoyen el fortalecimiento de algunos programas académicos que oferta esta casa de estudios.

En el caso de la Zona Franca, el convenio a establecer cobijará fundamentalmente el trabajo en las áreas de aduana, logística y gestión portuaria.

En la reunión adelantada en la Universidad del Quindío, también asistieron por parte de la Uniquindío el vicerrector de Investigaciones Jhoan Carlos Castaño y el vicerrector Académico, Carlos Alfonso Bustamante; lo mismo que el gerente de Indeportes Quíndío, Carlos Javier Muñoz.

Para la Rectora de la Universidad del Pacífico el convenio firmado con la Fundación Phelps Stokes se constituye en un estímulo para seguir estableciendo vínculos con otras instituciones interesadas en acompañar el trabajo que viene adelantando la Universidad en el Pacífico colombiano.