EN SEMANA DE INDUCCIÓN DE LOS NUEVOS HUÉSPEDES DE LA UNIPACÍFICO, ALCALDE DISTRITAL HACE PÚBLICO ALGUNOS COMPROMISOS

En el marco de la Semana de Inducción que realiza la Alma Máter para recibir a sus nuevos huéspedes, el Alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, se comprometió a otorgar 350 subsidios a estudiantes de Buenaventura de bajos recursos económicos que adelantan estudios en la Unipacífico.

El anuncio lo hizo el Alcalde luego de las reuniones sostenidas con el rector de la Unipacifico, Félix Suárez Reyes, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el empresario de Buenaventura, Grabiel Ferrer, quien llevó  una iniciativa para que apoyara a los estudiantes  al Comité Intergremial  y al encuentro habilitado entre la Gobernación del Valle,  la Alcaldía  y la Universidad.  En consecuencia, indicó el docotor Félix Suárez Reyes que “la doctora Dilian Francisca Toro se comprometió en ayudar con un número significativo de becas para aliviar esa dificultad  y pasó el compromiso al doctor Eliecer Arboleda Torres”.

Por eso fruto de esta alianza, según el Rector de la Unipacífico,  “el Alcalde y la Gobernadora se comprometieron en otorgar para este semestre 350 subsidios a estudiantes, reiniciar con apoyo de la Gobernación el servicio de alimentación a estudiantes, establecer el convenio para que la Gobernación apoye a los estudiantes que tienen dificultades económicas  en estos cuatro años, esto para contribuir a mitigar los índices de deserción y poder tener estabilidad académica”.

En cuanto a la Estampilla Pro Universidad del Pacífico Omar Barona, el doctor Eliécer Arboleda se comprometió en dialogar con la doctora Dilian Francisca Toro para que la Gobernación presente la ordenanza a la Asamblea del Valle para su respectiva aprobación, para que de esta manera Alma Mater pueda concretar los proyectos de desarrollo institucional.

En esta ocasión la Alma Máter ha recibido a 400 nuevos estudiantes, de los cuales 40 estudiarán Agronomía; 40,  Acuicultura; 40,  Sociología; 80, Arquitectura; 80, Construcciones Civiles;  80, Gestión en Hotelería y Turismo y 40, Ingeniería de Sistemas.

Durante la jornada los funcionarios les presentaron a los nuevos integrantes los aspectos importantes de la Alma Máter que se dan a través de las funciones sustantivas y las áreas de apoyo. Así mismo, los estudiantes se informaron de todos  los beneficios que les ofrece la casa de estudios.

En la Semana de Inducción, además de información de carácter institucional  dada a los estudiantes, también se ha previsto la realización de pruebas orientadas a la caracterización académica, sicológica y sociodemográfica del estudiante que ingresa, con el objetivo de identificar el perfil de ingreso de los estudiantes en esta cohorte, así como una jornada de bienvenida por parte del programa de Bienestar Universitario que se realizará el viernes próximo.

Con los nuevos integrantes, la Universidad del Pacífico en sus 15 años de vida académica  pasa a tener en el primer período de 2016 un poco más de 2400 estudiantes regulares, la mayoría oriundos de la región del Pacífico colombiano.

Por su parte, los asistentes se mostraron entusiasmados y con muchas expectativas de lo que va a ser esta nueva experiencia de vida  y calificaron como positivo la primer experiencia vivida en esta casa de estudios.