HUGO ARLEY TOBAR OTERO, RESTITUÍDO EN EL CARGO DE RECTOR

A través de la Resolución N° 001 de 2016,  el Consejo Superior de la Universidad del Pacífico restituyó en el cargo de rector en propiedad de la institución al doctor Hugo Arley Tobar Otero.

En la Resolución de referencia, el Consejo Superior decidió acatar lo dispuesto en la sentencia de tutela N° 010 del 17 de Febrero de 2015 de la Sala Laboral del Tribunal de Buga, por medio de la cual se revocó la sentencia de tutela N° 049 del 14 de Diciembre de 2015, emitida por el Juzgado Primero Laboral del Circuito de Buenaventura.

Con esta decisión, el doctor Hugo Arley Tobar Otero reasumió las funciones de Rector a partir del día 19 de Febrero del año en curso.

Con la determinación del Consejo Superior, la Universidad retorna a la completa normalidad administrativa, coincidiendo además con el inicio de clases del período académico 2016-1.

De esta forma, el doctor Tobar Otero podrá continuar concretando las líneas estratégicas que integran su programa de gobierno, a saber: la excelencia académica, el intercambio de conocimiento, la interacción de la Universidad y su entorno, el centro de tecnología e innovación, la modernización y fortalecimiento institucional y la visibilidad nacional e internacional.