SE CLAUSURÓ DIPLOMADO EN ESCUELA DE LIDERAZGO AFRO EN TIEMPOS DE POSCONFLICTO

Con la presencia de los expertos William Mina, Fernando Mancilla, y María Teresa Ramírez, la Alma Máter ha clausurado el diplomado en Escuela de Liderazgo Afro en Tiempos de Posconflicto.

La cátedra fue coordinada y dictada por el doctor William Mina,  docente titular de la Universidad del Cauca y quien fue invitado para el caso y que además ha sido profesor de la Universidad del Pacífico en el pasado.

En el marco de la clausura, varios estudiantes, entre ellos María Elena Cortés y Cristhian Heyler Bedoya, egresados de Sociología,  tuvieron la oportunidad de dirigirse al público asistente, haciendo acopio de las reflexiones producidas durante el proceso de capacitación. Con ello ratificaron su interés por el tema de la paz y la forma como los diálogos de La Habana influyen en el quehacer académico de los estudiantes. Además  esta entusiasta participación ratifica  el liderazgo que se viene gestando en la Universidad del Pacífico y cómo este tipo de espacios de formación contribuyen al mismo propósito.

El profesor Mina leyó el primer capítulo de lo que será el libro Los Afros y el Postacuerdo, en el que se incluyen algunas reflexiones producidas en el diplomado.