Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia45
LA UNIPACÍFICO BENEFICIADA POR LA INICIATIVA DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPULSADA POR EL MEN

En el marco del programa Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales en Internacionalización de la Educación Superior impulsado por el Ministerio de Educación Nacional, delegadas de la Universidad Tecnología de Pereira visitaron a la Universidad del Pacífico para validar mediante un taller el diagnóstico integral de la institución. 

En la jornada, que fue coordinada por las expertas de la Universidad Tecnológica Pereira María Cristina Valderrama y Clara María López, participó el personal directivo de la Universidad del Pacífico. 

De acuerdo con las expertas Valderrama y López, “la Internacionalización es el proceso de integración de la dimensión internacional, intercultural o global a la docencia, investigación y las funciones de servicio de las Instituciones de Educación Superior “. 

Igualmente, señalaron que la Internacionalización es un proceso transversal, integrador, que debe ser consciente y que requiere de políticas claras institucionales para su proyección y desarrollo. 

En la dinámica de trabajo los participantes mediante un taller colaborativo reflexionaron sobre la necesidad del componente de la internacionalización en las universidades, las tendencias de la internacionalización y al tiempo validaron preliminarmente la situación de la Universidad en este aspecto. 

En el ejercicio realizado las expertas de la UTP destacaron el hecho de que la dimensión de la Internacionalización aparezca como un eje clave en el Plan de Desarrollo Institucional. Pues eso evidencia la apuesta que la Alma Máter está haciendo en este aspecto, y sobre todo el hecho de saber de las oportunidades, riesgos, beneficios y retos que ello implica. 

Es de reconocer que además de esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación Nacional, la Alma Máter con sus esfuerzos ha emprendido iniciativas orientadas a fortalecer la dimensión de la internacionalización en la institución, tal es el caso de los avances dados en la construcción de la agenda que se elaboró con el acompañamiento de la experta en Asuntos de Internacionalización María Victoria Costa López. 

Al final de la jornada los participantes definieron un cronograma a través del cual se fijaron los próximos encuentros que integran la iniciativa. 

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29