COMUNICADO DIRIGIDO A LA COMUNIDAD ACADÉMICA Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL

El Consejo Superior de la Universidad del Pacífico, en sesión ordinaria desarrollada el 4 de octubre del presente año, emite el presente comunicado, estableciendo las siguientes directrices para afrontar la situación de anormalidad académica que afronta actualmente la institución:

1. Se ratifica la creación de la comisión del Consejo Superior integrada por cuatro de sus miembros, los cuales tendrán la responsabilidad de coordinar y coadyuvar en la búsqueda de canales institucionales de salida al paro indefinido.
  2.

3. Considerando los diálogos que se inician entre los actores representativos de la comunidad universitaria y reconociendo la participación de las fuerzas vivas de la comunidad del Pacífico colombiano, los resultados deberán ser remitidos a los órganos de decisión competentes, para su trámite respectivo (Consejo Superior, Consejo Académico y Ministerio de Educación Nacional, etc.).
  4.

5. Se recomienda en cumplimiento de sus deberes estatutarios, el restablecimiento de la normalidad académica.

Los anteriores puntos son las conclusiones a las que se llegó en la sesión del día de hoy.

Dado en Santiago de Cali a los 4 días del mes de octubre de 2012.

Cordialmente,

CONSEJO SUPERIOR