CANAL YUBARTA PARTICIPÓ EN TALLER FORMATOS DE PRODUCCIÓN CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES

Los realizadores audiovisuales Harold Tavera y Mario Mayolo participaron del Taller Formatos de Producción con Estándares Internacionales, realizado en la ciudad de Bogotá, y que fue coordinado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, The History Channel y el Canal Universitario Nacional ZOOM.

El taller cuyo objetivo central era forjar competencias en los realizadores y actores de la industria de la televisión para producir contenidos con estándares de calidad técnica y narrativa internacional, estuvo dirigido a profesionales de la industria de la televisión en todas sus áreas de especialidad, profesionales y estudiantes de producción de radio y televisión, comunicación social y afines.

La jornada fue orientada por Daniel Laje, director de producción original de The History Channel, Bio y A&E en Latinoamérica, quien comentó algunas de sus experiencias sobre los productos y contenidos y los procesos de cambio y reformulación de objetivos que se están realizando en los canales, al tiempo que y mostró algunos videos promocionales de los mismos.

En el marco del taller y de acuerdo a la orientación definida, los integrantes de la Unipacífico presentaron la propuesta de la serie audiovisual “El poder de la selva: los usos de las plantas medicinales del Pacífico colombiano desde la perspectiva de comunidades ancestrales, académicos e industria farmacéutica. En cuya sinopsis, según los realizadores audiovisuales, grupos indígenas y afrodescendientes de los cuatro departamentos del Pacífico colombiano comparten sus saberes sobre las plantas que ancestralmente han sido empleadas por sus comunidades para fines curativos. Paralelamente académicos e investigadores universitarios exponen las propiedades, morfología, y características de las mismas y finalmente se hace un recorrido por la industria farmacéutica, para conocer algunos productos que contienen cierto porcentaje de éstas.

El encuentro también sirvió para que los asistentes abordaran temas específicos como el Manual de envíos para la entrega de materiales para emisión, el Acuerdo 001 de 2012 de la Comisión Nacional de Televisión donde se reglamenta el uso de lenguaje de señas, closed caption y subtitulación en todos los canales nacionales, Demostración de Soluciones para Broadcaster mediante el sistema TVU y una muestra de lo que está haciendo el Proyecto de semilleros de producción liderado por Jorge Puche, director de contenidos del Canal Zoom.

Al finalizar, los asistentes calificaron el evento como único en su categoría por la importancia del invitado. Del mismo modo el experto agradeció al público participante por haber atendido el llamado de esta convocatoria.