Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia90
SE REANUDAN LOS CONTRATOS LABORALES DE LOS DOCENTES E INSTRUCTORES Y SE AVANZA EN EL PDI 2012-2015

La Universidad del Pacífico acaba de reanudar los contratos laborales de los docentes e instructores de la institución, luego de que éstos fueran sus pendidos el 1 de octubre del año en curso, por la negativa de los estudiantes a asistir a clases.

Con la decisión, la Alma Máter se propone reiniciar actividades misionales de Docencia, Investigación, Proyección Social y Bienestar Universitario que puedan desarrollarse sin la participación de estudiantes.

Dentro de esta serie de actividades se ha previsto trabajar en: la actualización del Proyecto Educativo Institucional, la definición del modelo pedagógico de la Alma Máter, los procesos de autoevaluación para la actualización de los registros calificados ante el Ministerio de Educación de los programas de Informática y Arquitectura, la divulgación de estudios de pertinencia para las región y la ampliación de la oferta académica. 

Así mismo, se hará una revisión de políticas y temas para el portafolio de servicios de Proyección Social, se avanzará en la producción de textos orientados a corregir las deficiencias de estudiantes en las áreas naturales y en los aspectos lógicos matemáticos, y se seguirán realizando acciones de relacionamiento con comunidades étnicoterritoriales, en lo que atañe a la construcción de proyectos de vida con énfasis en seguridad alimentaria. 

Del mismo modo, se trabajará en la organización del sistema de investigación; la elaboración de la política, reglamento y creación de órganos; se avanzará en la publicación de la revista científica; y se continuará con los proyectos de investigación en marcha.

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29