Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia92
ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA PARTICIPARAN EN CONCURSO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO

Un grupo de estudiantes del programa de Arquitectura se prepara para participar en el Concurso Internacional Universitario de Hábitat Convive VII que en esta ocasión invita a los participantes a realizar propuestas en torno al cambio climático, mejoramiento y readecuación de vivienda para frentes marítimos, tomando como base a Buenaventura.

El Concurso que es organizado por la revista Escala y apoyado por la ONU Hábitat, la Alcaldía de Buenaventura, el Gobierno Nacional, la Organización Panamericana de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos, el Fondo de Adaptación, el Colegio de Arquitectos de Venezuela y el Colegio de Arquitectos de Ecuador, se define como un proceso pedagógico y académico con interés por reflexionar sobre los problemas de hábitat de comunidades vulnerables. Lo mismo que es una máquina para producir reflexiones masivas y propuestas de solución sobre problemas locales. 

En el certamen que esta vez llega a su séptima versión, 25 estudiantes del programa de Arquitectura de la Unipacífico trabajan arduamente en propuestas de diseño con miras a obtener los primeros lugares en el Convive VII, evento que anualmente realiza la Revista Escala y que para esta versión tiene como sede y foco de trabajo a Buenaventura. En esta edición participan estudiantes de 25 universidades de Colombia, además de casas de estudio de México, Ecuador y Venezuela. Algunos de los estudiantes nos hablan sobre cómo se vienen preparando y las expectativas que tienen. Los estudiantes vienen trabajando con la asesoría de seis docentes, encabezados por Jorge Enrique Arango y Edward Stick, quienes direccionan y ajustan las propuestas de diseño presentadas en las diferentes escalas. 

Los estudiantes tienen hasta principios de diciembre para entregar sus propuestas y se espera que los resultados del concurso sean dados a conocer a finales del mes de febrero de 2013.

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29