EDWARD RIVERA JAIMES GANA PREMIO EN EL 5° FESTIVAL INTERNACIONAL DE EXPERIMENTACIÓN CINETORO

Edward Rivera Jaimes integrante del colectivo audiovisual área 24 Films y quien se desempeña como docente en el programa de Informática de la Unipacífico obtuvo el premio al mejor corto experimental con la producción Poema a Buenaventura en el 5° Festival Internacional de Experimentación CineToro, realizado en el municipio de Toro Valle.

El festival tiene como objetivos dar a conocer las diferentes propuestas audiovisuales –animación, experimentación, documental y ficción- en los ámbitos regional, nacional e internacional, y fomentar y promover la experimentación en cine y artes audiovisuales.

La obra con la que el director del área 24 Films ganó el premio es una adaptación en formato documental del Poema a Buenaventura escrito por el artista empírico Julio Aguiño, en la cual se aborda el asunto ambiental de la ciudad puerto, mostrando su biodiversidad.

El festival se realiza anualmente en el municipio de Toro, y es un proyecto de Extraliminal Producciones, en coproducción con Célula Films, en asocio con la Alcaldía de Toro y ArtHouse Madrid, y cuenta con el patrocinio de Tigo, el Centro Cultural Colombo Americano de Cali, el Hotel Castilla Real, Moebius Animación y LabToon.

En el evento se premiaron a los mejores visuales en los ámbitos regional, nacional e internacional. Del mismo modo, entre otras actividades, se llevó a cabo el laboratorio audiovisual que involucró a cineastas, artistas y realizadores en formación.